Cartagena se mantiene a la cabeza del Mediterráneo en Banderas Azules

Por sexto año consecutivo, se erige en el municipio con más reconocimientos de este tipo, solo superada por Sanxenxo, colocándose también en primer lugar en número de Q de Calidad en playas. Además, suma un Sendero Azul entre La Azohía e Isla Plana

Cartagena se mantiene por sexto año consecutivo a la cabeza del Mediterráneo español en número de Banderas Azules en playas, superada sólo por Sanxenxo, en Galicia, en reconocimientos de este tipo.

Así, este año obtienen bandera azul las playas de Cala del Pino, Islas Menores (playa de Levante), Islas Menores (Poniente), Mar de Cristal, Cala Cortina, San Ginés, Playa Paraíso, Levante (Cabo de Palos), Isla Plana y Playa Honda.

Estas banderas se suman a las Q de Calidad en Playas, galardón en el que Cartagena es primer municipio de España desde que empezó a optar a los mismos, en el año 2009. Además de la ampliación del reconocimiento de Senderos Azules para Cartagena, ya que al Sendero de los 10.000 pasos de La Manga, en 2015 se suma el galardón que ha obtenido el Sendero de Iglesia a Iglesia entre La Azohía e Isla Plana.

Recordar que los Senderos Azules son itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan playas o puertos con Bandera Azul y contribuyen positivamente al uso sostenible del litoral.

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha comentado al respecto que estos reconocimientos premian el trabajo que se hace desde el Ayuntamiento para mantener los servicios en las zonas de baño, garantizar la accesibilidad y garantizar la seguridad de los bañistas. Estos servicios requieren coordinación y una importante inversión en medios humanos y materiales, pero es una inversión bien realizada porque el turismo de sol y playa es una gran fuente de riqueza y de empleo y debemos seguir trabajando para darle más calidad y ofrecerlo durante más tiempo.

Barreiro cree que las banderas sirven también para divulgar la calidad de la oferta tradicional de sol y playa de este municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES