Ganar Cartagena impulsará un compromiso con la Comunidad Autónoma y la Uned central

El objetivo será renovar el convenio de financiación que garantice el normal funcionamiento de la calidad docente en Cartagena y la Región

Ganar Cartagena, la coalición integrada por Izquierda Unida-Verdes y Socialistas por Cartagena, quiere denunciar la asfixia económica a la que se ha sometido a la UNED de nuestra ciudad por parte de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento, al igual que la sede central de dicha institución universitaria durante los últimos cuatro años. Esta asfixia se ha concretado en una reducción de más del 20% en las transferencias que recibía de la institución local y de la regional.

La coalición, a través de Venancio Esparza, profesor y miembro de la candidatura, llama la atención sobre el hecho de que siendo el centro de Cartagena referencia regional, con extensiones en Lorca, Yecla y Caravaca, el Gobierno Regional y el Partido Popular en Cartagena han apoyado más a universidades privadas que a esta de carácter público que permite desde 1982 que personas que no pueden ir a por motivos laborales, entre otros, a universidades presenciales puedan cursar estudios superiores a través de los 68 master, estudios de doctorado, enseñanzas de 14 idiomas y 800 cursos de formación permanente con títulos propios que ofrece.

Igualmente, Ganar Cartagena señala que con un alumnado de más de 5.100 personas la financiación de la Comunidad Autónoma por alumno es tan solo de 29 euros frente a los 3.861 y 4.193 que respectivamente asignan a UMU y UPCT. La coalición de izquierdas se compromete a cambiar drásticamente esta situación, que está generando un estado de convulsión con despidos de personal docente y administrativo ante el práctico abandono al que se ha sometido a la educación a distancia en nuestra ciudad y región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES