Casi 500 cartageneros se suman en unas pocas horas a la campaña "1 euros para imputar a Pilar Barreiro"

Izquierda Unida-Verdes ingresó ayer la desorbitada cantidad de 3.000 euros que el Tribunal Supremo le exigía para poder ser acusación particular, recurrir la petición de sobreseimiento de las acusaciones contra Pilar Barreiro y exigir que se lleven a cabo las diligencias pedidas

Casi 500 cartageneros se han sumado a la campaña "1 euro para imputar a Pilar Barreiro" puesta en marcha por Izquierda Unida-Verdes para poder pagar la desorbitada fianza de 3.000 euros que el Tribunal Supremo le ha impuesto para poder personarse en la causa Novo Carthago y recurrir el auto de sobreseimiento dictado por el juez Soriano respecto a la imputación de Pilar Barreiro, así como que se practiquen las más de 20 diligencias pedidas por la formación de izquierdas para demostrar la responsabilidad de la, al día de hoy, todavía alcaldesa, entre ellas el careo con el que fuera su vicealcalde, Agustín Guillén.

En total, la cantidad recogida ha sido de 487 euros en las pocas horas que, durante tres mañanas, Izquierda Unida-Verdes ha colocado su mesa petitoria (en la plaza del Ayuntamiento, la de Juan XXIII y el mercadillo de la explanada del Centro Comercial Cenit). Con esta cifra y los propios medios de la formación se ha procedido a realizar el ingreso de los 3.000 euros. IU-Verdes se ratifica en su promesa de que en caso de que la fianza le sea devuelta donará la cantidad aportada por los cartageneros a una entidad benéfica local.

El ingreso fue hecho ayer e inmediatamente se cursó escrito a la Sala Segunda del Tribunal Supremo informando de su realización y pidiendo el ejercicio de la acusación particular, la posibilidad de impugnar cuantas resoluciones sean contrarias a los legítimos intereses de la organización y el traslado de todas las actuaciones judiciales que se hayan llevado a cabo con posterioridad al auto del 7 de abril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES