Barreiro: "La industria turística es un hecho en Cartagena gracias al Partido Popular"

EL AVE va a abrir a Cartagena otra gran puerta hacia el turismo

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Cartagena, Pilar Barreiro, ha manifestado esta mañana el número de visitantes a la ciudad va a seguir creciendo si se sigue ampliando la oferta y se aprovechan oportunidades como la conexión a la alta velocidad porque "el EL AVE va a abrir a Cartagena otra gran puerta hacia el turismo, al nacional de las 30 ciudades que estarán en la red este año, y al que llega a los grandes aeropuertos internacionales españoles".

Barreiro ha hecho estas declaraciones esta mañana en un acto sectorial sobre turismo en el centro Augusteum, junto al candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, y candidatos del PP a los municipios del Mar Menor.

"En el Partido Popular hemos entendido siempre el turismo como una industria económico y esa industria se ha consolidado en Cartagena en los últimos años gracias al Partido Popular", ha asegurado Barreiro.

En este sentido, la candidata ha dicho que El Partido Popular apostó por el turismo cuando nadie creyó en él, "cuando llegamos al ayuntamiento, Cartagena sólo vivía del turismo de sol y playa, hoy hemos mantenido y mejorado nuestro municipio, somos quinto año consecutivo el municipio con las playas más premiadas de España".

Además, el trabajo del Partido Popular ha permitido abrir nuevas vías de turismo como el turismo de patrimonio arqueológico, cultural, deportivo, de congresos, de cruceros, o el idiomático.

Lo avalan los datos, "hemos pasado de tres museos a 17 museos y centros de interpretación", ha dicho la candidata. Cabe destacar, que por Cartagena, Puerto de Culturas han pasado desde su apertura 3 millones de visitantes. El Teatro romano se ha convertido en el monumento más visitado de la Región, cerca de un millón de visitantes desde su apertura en el año 2008.

El turismo de cruceros en diez años ha crecido un 80%, hemos recibido a 750.000 cruceristas a bordo de 655 barcos. "hoy hablamos de 140.000 cruceristas en Cartagena en tan solo un año", ha señalado Barreiro.

En cuanto al turismo de congresos, la candidata Pilar Barreiro ha destacado que "el auditorio El Batel ha dejado un impacto económico de 11 millones de euros desde su apertura hace poco más de tres años en la ciudad".

Sin embargo, para Barreiro, Cartagena como ciudad turística no ha tocado techo, quedan muchas cosas por hacer para seguir avanzando en su consolidación turística.

El programa del Partido Popular recoge nuevos retos que permitirán incrementar la oferta turística y mejorar la posición de Cartagena en el mapa turístico nacional e internacional.

En la próxima legislatura, "se culminará la excavación del Teatro romano incorporando la zona situada a espaldas del escenario y vamos a incrementar la oferta turística con la excavación completa del barrio del Foro romano y la apertura de un nuevo centro de interpretación", ha anunciado la candidata.

Además, ha destacado que "vamos a empezar a trabajar en el anfiteatro romano, a definir el proyecto de excavación y comenzar a recuperar el segundo gran monumento romano de la ciudad".

Cabe destacar que la recuperación del patrimonio histórico y arqueológico ha sido decisiva para constituir una oferta atractiva, a lo que hay que añadir, según la candidata "la recuperación del casco histórico y la peatonalización, que ha dado lugar a que en diez años las pernoctaciones en los hoteles de ciudad se han duplicado".

"Podemos decir que Cartagena es una ciudad turística con mucho recorrido por delante y desde el Partido popular tenemos los proyectos y las ideas para seguir en la buena dirección y recorrer ese camino", ha finalizado Pilar Barreiro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES