Teatro, humor y espectáculo en la Noche de los Museos de Cartagena

Entre las propuestas destacadas se encuentra el Circo Submarino de la plaza de la Merced y la exhibición de gimnasia rítmica de grupo en el Teatro Romano

El sábado 16 de mayo volverá a ser un día emblemático para la ciudad de Cartagena. La popular Noche de los Museos llega, como cada año, repleta de exposiciones y visitas a todos los museos y lugares importantes de la ciudad, adrezadas con humor, teatro y espectáculos.  t

La Plaza del Rey, el Parque de Artillería, la Plaza del Ayuntamiento, el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, la Plaza de la Merced y bares, como Las Casas del Rey, y otros lugares más serán escenario de una veintena de representaciones que tratarán de asombrar, conmover o esbozar una sonrisa en los miles de visitantes de esta noche.

Entre las propuestas más destacadas se encuentra el Circo Submarino de la compañía Onírica Mecánica que acogerá la plaza de la Merced, la exhibición de gimnasia estética de grupo en el Museo del Teatro Romano o el show de pintura en directo, luz y sonido realizado por DJ KE1CHI y Hamgeo en la plaza del Ayuntamiento.

PROGRAMA DE EVENTOS Y ESPECTÁCULOS

CENTRO DE RECURSOS JUVENILES (Paseo de Alfonso XIII, 53. Cartagena)

09.00 a 14.30 horas: Taller Illustrafun Express, con Adolfo Serra. Un curso intensivo que organiza esta plataforma de enseñanza no formal en el campo de ilustración. Inscripciones: Centro de Recursos Juveniles o en la web de Ilustrafun. Precio: 60 euros.

AUDITORIO Y PALACIO DE CONGRESOS EL BATEL (Paseo Alfonso XII, 30201 Cartagena)

18.00 y 22.00 horas: Una rubia legal, el musical. Un espectáculo a beneficio del asilo de ancianos Hermanitas de las Pobres y TP Cartagena. Será en la Sala A. Precio: 12 euros en platea y 10 euros en anfiteatro. .

MUSEO HISTÃ"RICO MILITAR. PARQUE DE ARTILLERÍA (Plaza General López Pinto, s/n. 30201. Cartagena)

20.00 horas: Grupo de Teatro Tabaire, representará la obra costumbrista La Replaceta, de José María Marín, en el salón de actos del Museo Histórico Militar.

SOCIEDAD ECONÃ"MICA DE AMIGOS DEL PAÍS (Calle Aire, 29. 30302 Cartagena)

20.00 horas: Monólogos. Sonreír y disfrutar. Sonreír y disfrutar a través de juegos teatrales y de clown. De la mano de María del Mar Sánchez Vidal. Más información en el teléfono 968 50 26 77.

20.00 a 02.00: Bienvenido a mi realidad. Intervención artística realizada por la asociación APICES (Centro de Día y Ocupacional para personas con enfermedad mental) en la que invita a reflexionar sobre una realidad diferente, y pretende aumentar la conciencia social frente al colectivo. Patrocinado por Repsol.

EJE C/DEL CARMEN/PUERTAS DE MURCIA

20.00 a 01.30 horas: La Murga. ¡Encuádrate! Propuesta de animación y teatro en la calle.

20.00 a 01.30 horas: Pasacalles Gaitas. La Banda de Gaitas Tabaire está compuesta por gaitas y panderetas gallegas, tamboriles y bombo tradicional. El repertorio abarca muñeiras gallegas, rumbas y pasodobles y demás marchas tradicionales.

KIOSKO MÚSICA PUERTO (Paseo Alfonso XII, s/n, 30201 Cartagena)

20.00 horas: Zumba Night. Encuentro de Zumba organizado por la concejalía de Deportes, en colaboración con gimnasios del municipio. Actividad aeróbica que combina baile y fitness al son de ritmos latinoamericanos. Para todas las edades.

LAS CASAS DEL REY (C/Intendencia, 8, 30201, Cartagena)

20.00, 21.00 y 23.00 horas: Recreación histórica de arcabuces, picas y soldados españoles del siglo XVI. Más información en 968 12 70 75.

MUSEO DEL TEATRO ROMANO (Plaza del Ayuntamiento, 9, 30201, Cartagena.)

20.00 A 22.00 horas: Demostración de gimnasia estética de grupo. Club Rítmica Cartagena. El Club Rítmica Cartagena, tras su reciente proclamación como campeonas de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo 2015 en Barcelona, nos demostrará su altísimo nivel. Un pase cada 30 minutos. Será en el escenario del Teatro Romano. Más información en www.teatroromanocartagena.org o en el teléfono 968 50 48 02.

ESPACIO LIBRE DE EXPRESIÃ"N ARTÍSTICA (Plaza del Rey)

20.30 horas: Bajo un mismo sol, de Mónica Villalba y grupo de teatro SOI. Se escuchará una narración en off que tratará los valores para llegar a la conclusión de que todos somos iguales. Los actores irán mimando, mediante expresión corporal diversos objetos y marionetas, la historia narrada. Duración: 20 minutos.

PLAZA DE LA MERCED (El Lago)

21.00, 22.30 y 00.00 horas: Circo Submarino. Onírica Mecánica. Un curioso espectáculo de autómatas, objetos y mecanismos de hilo que reflexiona sobre todo lo que destruimos, pisamos y transformamos cada día. Es el mayor espectáculo de fracasos, el único circo donde el animal es el ser humano. Duración de los pases: 30 minutos.

CASA DEL ESTUDIANTE (Calle del Ángel, 26. 30202 Cartagena)

21.30 horas: Un Tranvía llamado Williams. De mano dePortmán Teatro, en el espectáculo Un tranvía llamado Williams, el propio dramaturgo estadounidense Tennessee Williams presenta un apasionante paseo teatral a través de tres de sus piezas cortas. Directores: Ana Barceló y José Antonio Villegas. Duración: 1 hora y 15 minutos. Más información en www.casadelestudiante.upct.es.

MUSEO DE LOS REFUGIOS DE LA GUERRA CIVIL (Calle Gisbert, 10, 30201 Cartagena)

22.00 a 23.30 horas: Encarcelados. Atrecho Teatro. Drama que gira en torno al año 1938, tiempos de guerra, tiempos de soledad y de sufrimiento. Dos monólogos relacionados por un nexo en común; el amor y el sufrimiento. Pases cada 30 minutos. Más información en: www.cartagenapuertodeculturas.com

MUSEO DEL TEATRO ROMANO

22.00 a 00.00 horas: Melodías de cine. Cuarteto Quart Hadast. Espectáculo que une la música y el cine. Un pase cada 30 minutos. Lugar: Sala de Exposiciones Temporales. Más información en: www.teatroromanocartagena.org

EXPLANADA DEL CASTILLO DE LA CONCEPCIÃ"N Y CENTRO DE INTERPRETACIÃ"N PARQUE TORRES (Parque Torres, 30202 Cartagena)

22.00 A 00.00 horas: Descubriendo el Firmamento. Observación astronómica organizada por la Asociación Astronómica de Cartagena. Más información en: www.cartagenapuertodeculturas.com 

ESPACIO LIBRE DE EXPRESIÃ"N ARTÍSTICA (Plaza del Rey)

23.00 horas: Descubre la Cartagena más absurda. De Ad Absurdum. Monólogos y performance humorísticas con la historia más absurda y divertida de Cartagena como eje temático. Un repaso por algunas de las anécdotas históricas más surrealistas de esta ciudad para retransmitir la historia de una manera divertida. Duración: 45 minutos.

PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

23.45 horas: Live show painting. Show de pintura en directo, luz y sonido realizado por DJ KE1CHI y Hamgeo.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES