Sodicar presenta las tradicionales charlas para diabéticos y familiares

La asociación cumple 32 años y lo celebra como siempre, con las conferencias en el salón de actos de la Fundación Caja Mediterráneo, del 25 al 27 de mayo

Sodicar (Sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca), celebra la XXXII edición de Charlas para Diabéticos y Familiares, que se celebrarán del lunes 25 al miércoles 27 de mayo en el salón de actos de la Fundación Caja Mediterráneo. El concejal de Atención Social, Antonio Calderón y la presidenta de Sodicar, María Dolores García Ros han presentado la celebración de estas tradicionales jornadas. La entrada será totalmente libre hasta completar aforo.

La Sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca cumple 32 años y vuelve con sus tradicionales conferencias informativas y otras actividades. Sodicar tiene actualmente 500 socios y hace esfuerzos para que la prioridad sea la prevención y un buen tratamiento en la diabetes, según ha explicado el concejal de Atención. Además, se les ha otorgado el reconocimiento de interés científico-sanitario por la Consejería de Sanidad y Política Social.

La presidenta de Sodicar, María Dolores García ha expresado la inquietud que tiene la asociación, siempre prensando en nuevos proyectos para concienciar a la sociedad sobre la diabetes. 30.000 personas tienen diabetes en España y la mitad de ellas lo desconocen, por lo que también es importante la labor de difusión que desempeña Sodicar.

Las charlas se celebrarán desde el lunes 25 hasta el miércoles 27 de mayo en el salón de actos de la Fundación Caja Mediterráneo. A las charlas podrá entrar todo el que quiera, incluido aquellos que no padezcan la enfermedad.

PROGRAMA:

-Lunes 25 de Mayo:

19.15 horas: Inauguración del ciclo de conferencias a cargo de María Dolores García Ros, presidenta de Sodicar.

19.30 horas: Conferencia Tengo diabetes tipo 2 ¿Qué me está pasando? por parte del Doctor Luis Marín Martínez, médico interno residente de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena.

-Martes 26 de Mayo:

19.30 horas: Taller de Alimentación 50 alimentos que debes incluir, como mínimo, para comer sano y variado. Las encargadas del taller son María José Otón Aparicio, licenciada en Tecnología de los Alimentos. Dietista-Nutricionista y colaboradora de Sodicar, y Pilar Angosto Rodríguez, DUE, enfermera en el Servicio de Traumatología y colaboradora en el Servicio de Pediatría del Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena. Educadora en Diabetes en Sodicar.

-Miércoles 27 de Mayo:

19.30 horas: Conferencia Beneficios de la Fisioterapia en el pie diabético y su prevención, cuyo ponente será Fernando Piñas Mediavilla, fisioterapeuta y colaboradora en Sodicar.

Las charlas englobarán los tres principales temas que a todo enfermo de diabetes le interesa, según ha explicado la presidenta de Sodicar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES