Fomento financia con 129.000 euros el bono universitario en el municipio de Cartagena

Bernabé destaca que 79.000 usuarios, entre alumnos y empleados de la Politécnica y la UNED, se beneficiaron de este título de transporte en 2014

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, firmó hoy con la empresa Transportes Urbanos de Cartagena un convenio, por importe de 129.000 euros, destinado a financiar el denominado Unibono, del que se benefician el alumnado y personal de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Bernabé puso de relieve que este título de transporte fue utilizado por 79.000 personas el pasado año, con lo que "se consigue de forma eficaz el propósito de activar políticas de fomento del transporte público de viajeros que contribuyan a hacer efectivo el derecho a la movilidad de la ciudadanía, y en particular de colectivos como el universitario, a la vez que se promueve con ello el respeto al medio ambiente y se descongestionan de tráfico las ciudades, y en este caso concreto Cartagena".

El Unibono, que se financia como título bonificado, "permite utilizar el transporte público de viajeros a estos colectivos, lo que contribuye a incrementar la seguridad en los desplazamientos y hace más económico el empleo del autobús a quienes son sus usuarios habituales", precisó el consejero.

En virtud del acuerdo, se concede la subvención a Transportes Urbanos de Cartagena, empresa concesionaria del transporte urbano de Cartagena y cercanías con destino a la UPCT y al Centro Asociado de la UNED en la ciudad, como compensación económica por la aplicación, durante el año 2015, del Unibono, título de carácter mensual por importe de 20 euros, válido para todas las líneas de transporte público en autobús dentro del municipio de Cartagena, para el alumnado y el personal universitario que debidamente se acredite con el correspondiente carnet.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES