Jornadas de Actualización Normativa en materia de Tráfico en la ESPAC

El salón de actos de la Escuela de Seguridad acoge los días 13, 15 y 18 de mayo estas jornadas dirigidas a policías locales de toda la Comunidad Autónoma

La Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP), dentro de su plan de formación y en colaboración con la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC), ha organizado las Jornadas de Actualización Normativa en Materia de Tráfico y Seguridad Vial. Principales modificaciones, que se celebran los días 13, 15 y 18 de mayo en el salón de actos de la ESPAC.

Dirigidas a policías locales de la Comunidad Autónoma de Murcia, se les explicará las modificaciones introducidas por la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, en vigor desde el 9 de mayo de 2014, cuyo objetivo principal es el de adaptar algunos de los contenidos de la norma a la realidad actual, aumentando la seguridad y protección de todos los usuarios de la vía, en especial de los más débiles y sancionando de forma más dura las conductas peligrosas.

Destacar importantes preceptos relativos al tráfico, circulación y la seguridad vial, tales como la conducción bajo los efectos de drogas, alcohol, los supuestos en los que podrá procederse a la inmovilización de vehículos, el uso de cascos, adelantamientos a ciclistas, detectores de radar y otras conductas que pongan en peligro la seguridad vial son objeto de infracciones.

Con la realización de estas Jornadas se pretende actualizar los conocimientos en materia de Tráfico, circulación y Seguridad Vial, dar a conocer las novedades normativas en esta materia y analizar la aplicación del procedimiento sancionador en lo referente a las autorizaciones administrativas para conducir y circular. También se incluyen temas como: Confección de croquis. Interpretación de planos y mapas. Escalas. Complementos de trigonometría y geometría. Nociones sobre acotación de planos. Medición de distancias, alturas, ángulos, peraltes, pendientes y arcos.

Las ponentes de estas Jornadas serán la jefa provincial de Tráfico de Murcia, Virginia Jerez Cayuela, y la jefa de servicio de Asuntos Administrativos de la JPT de Murcia, Ángeles F. Martínez Ripoll.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES