Día Mundial de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

Mañana 12 de mayo se celebran diversas mesas informativas y a las 12 horas se realizará la lectura del manifiesto

La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Cartagena y Comarca (AFIBROCAR) celebra mañana martes 12 de mayo en la ciudad, el Día Mundial de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.

También se realizará la lectura del manifiesto a las 12 horas en la puerta de la Asamblea Regional, a la que asistirá la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro y el concejal de Atención Social, Antonio Calderón.

Para recordar y reconocer estas enfermedades se realizarán diversas mesas redondas en distintos lugares como la Asamblea Regional, El Corte Inglés, el Hospital Universitario Santa Lucía y el Hospital Universitario Virgen del Rosell, Centro de Salud San Vicente, Consultorio del Barrio de la Concepción, el Centro de Salud Puerto de Mazarrón y el Centro de Salud de Mazarrón.

El objetivo de la AFIBROCAR es mejorar la calidad de vida de las personas que padecen estas enfermedades. Las necesidades que pueden mejorar esta calidad de vida son:

-Reconocimiento de la enfermedad por parte de profesiones, instituciones o agentes sociales.

-La investigación que permita un mejor diagnóstico y tratamiento precoz.

-Mejora de la atención sanitaria.

-Acceso al trabajo, adaptación de los puestos de trabajo y nuevas formas de inserción laboral.

-Las prestaciones sociales justas en casos que no se pueda trabajar.

¿Qué es la fibromialgia?

Es una alteración del sistema sensorial y que provoca como síntoma el dolor persistente en distintas áreas de nuestro cuerpo, tristeza, sueño no reparador, depresión, ansiedad, problemas cognitivos, trastornos intestinales o urinarios y vasculares. También se manifiesta con rigidez muscular, agotamiento y cansancio.

¿Qué es el Síndrome de la Fatiga Crónica?

Conocida también como enfermedad por intolerancia sistémica al esfuerzo, presenta una sintomática amplia y diversa como una intensa fatiga física y mental que no mejora con el reposo y empeora con cualquier tipo de actividad. Existen entre 350 y 430 afectados por cada 100.000 habitantes, y de forma más frecuente en mujeres. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES