MC solicita al Pleno que el Ayuntamiento se persone en Púnica para recuperar el dinero de todos

MC Invita a todos los vecinos a acudir al pleno que se celebrará mañana lunes a las 9.30 en el Palacio Consistorial, en el que la entrada es libre, aunque el PP no lo ha publicitado estos años, e incluso ha ocultado la celebración hasta el último día a los demás grupos municipales.

La formación política cartagenera acudirá al Pleno con una batería de nueve preguntas sobre temas de importancia de toda la legislatura y de los últimos meses, y presentará tres mociones relativas a irregularidades en contratos, en concesiones y a la solicitud de personación municipal en la operación Púnica.

Esta solicitud encuentra fundamento en razones de interés general, puesto que el Partido Popular ha apadrinado en Cartagena negocios de imputados en la trama Púnica, al menos José Antonio Alonso, David Marjaliza Villaseñor y José Fidel Saura Guerrero, como Puerta Nueva, ZINCSA, CC1, etc., y que en todos ellos hay un denominador común: la ciudad no ha recibido ningún beneficio. Quizás lo más sangrante, porque ya hemos interiorizado los más de 2 millones de Puerta Nueva, sea el asunto de ZINCSA, donde Alonso y Marjaliza actuaron y repartieron una comisión de casi 5 millones de euros, y hay 200 familias —las de los trabajadores—, que no han percibido ni las cantidades de indemnización, ni mucho menos los trabajadores han sido recolocados.

Mañana comprobaremos si el Partido Popular y los demás partidos de la oposición están con MC y piensan que el Ayuntamiento debe defender el dinero de los cartageneros o quieren seguir dando cobertura a Alonso, Marjaliza y demás.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES