Un experto de la FAO asistirá al 4° Workshop de Investigación Agroalimentaria y dará claves para evitar desperdiciar comida

El 4° Workshop de Investigación Agroalimentaria que ha organizado el programa de doctorado en TAIDA de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), junto con el CEBAS-CSIC y el IMIDA para los días 11 y 12 de mayo contará con la presencia del experto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma, Jorge Fonseca. 

Fonseca acudirá como conferenciante invitado y ofrecerá el 11 de mayo a las 9:15 horas en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) una ponencia sobre las necesidades de I + D para disminuir las pérdidas mundiales de alimentos. 

El experto de la FAO será uno de los 90 investigadores que espera congregar la universidad la semana próxima en este evento. El workshop será un espacio para que los expertos en la materia compartan los últimos resultados de sus investigaciones en el campo agroalimentario. 

Entre las ponencias también destaca la de José Manuel López Nicolás, profesor titular en el área de bioquímica de la Universidad de Murcia y responsable del blog ‘Scientia’, por el que ha recibido diversos premios entre los que destacan el ‘Bitácoras’ al mejor blog de habla hispana; el premio ’20 blog’; el ‘ASEBIO’, a la divulgación de la biotecnología la Mención de Honor a los Premios Prisma. Nicolás ilustrará al resto de asistentes sobre la influencia del mundo 2.0 como herramienta emergente de divulgación de la ciencia. 

El día 12 asistirá Mark Wilkinson, investigador distinguido en el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP), del BBVA Chair of Biologicar Informatics y experto en W3C’s Semantic Web in Health Care and Life Sciences Interest Group y miembro del Editorial Board of the Journal of Biomedical Semantics. Él ofrecerá una ponencia sobre el proceso desde el que se construye una hipótesis a través de un experimento hasta que da resultados y estos se pueden publicar.

Por último, al finalizar la jornada se entregará en colaboración con la red de cátedras tecnológicas de la UPCT el premio de investigación G’S ESPAÑA a la mejor presentación oral dotado con 400 euros, así como un diploma acreditativo al mejor póster. 

Las sesiones se han distribuido en Tecnología e Ingeniería de Alimentos, Biotecnología Agroalimentaria, Tecnología e Ingeniería de la Producción Vegetal e Ingeniería Agroforestal y Economía.

Francisco Artés Hernández, coordinador del programa de doctorado en Técnicas Avanzadas de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (TAIDA), destaca la importancia de dar a conocer los avances que logran los jóvenes investigadores de la UPCT.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES