La ESPAC imparte un curso de especialización sobre accidentes de tráfico

Bajo el título Fundamentos Físicos Aplicables a la Reconstrucción de Accidentes de Tráfico, esta acción formativa de 30 horas lectivas se celebra durante el mes de mayo

Las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) acoge los días 5, 7, 12, 14, 19, 21, 26 y 28 de mayo, el curso Fundamentos Físicos Aplicables a la Reconstrucción de Accidentes de Tráfico que, con una duración de 30 horas lectivas, se incluye dentro del Plan de Formación de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP).

Se trata de uno de los módulos del Nivel Superior del Itinerario de formación en Reconstrucción de Accidentes de Tráfico de la EFIAP, lo que supone un muy alto nivel de especialización y formación en la materia, y está basado en la aplicación de los principios de la Física Newtoniana a la investigación de accidentes. Conceptos como aceleración, energía de vuelco, fuerza de rozamiento, coeficiente de rodadura, centro de masas, etc. etc., forman parte del día a día de estas enseñanzas .

Tradicionalmente, este nivel de especialización solo ha sido impartido en Universidades Técnicas a través de Masters o cursos de Experto Universitario, como son los casos de Cataluña, Valencia o Madrid, o bien por parte de centros privados especializados en este tipo de investigaciones, ubicadas fundamentalmente en Zaragoza o Ávila. También en la Escuela de la Guardia Civil de Tráfico de Mérida se realizan cursos avanzados de RAT.

Los cursos del Itinerario de Formación en Reconstrucción de Accidentes de Tráfico están diseñados e impartidos por la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) y la ESPAC, gracias a la colaboración de varios expertos en la materia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES