MC propone un plan integral para atajar la inseguridad ciudadana en barrios y diputaciones

La formación política cartagenera quiere ampliar la plantilla actual de la Policía Local con el objetivo puesto en alcanzar la cifra de 2 policías por cada 1000 habitantes

Además, su Programa de Gobierno contempla la creación de nuevos parques de policía y la puesta en marcha de una `Unidad de Playas´, ya que según José López, "todo vecino del municipio tiene derecho a sentirse seguro tanto en sus propiedades particulares como en los espacios públicos de convivencia"

MC quiere acabar de una vez por todas con la inseguridad ciudadana en barrios y diputaciones, y por ello lleva en su Programa de Gobierno dotar a la Policía Local de los medios necesarios para llevarlo a cabo, con la apertura de nuevos cuarteles y coordinación vecinal.

La formación política cartagenera propone un plan integral de seguridad consensuado con los agentes sociales, donde se promoverá la participación ciudadana tanto de las futuras Juntas Municipales de Distrito, que creará MC una vez esté en el Gobierno, como de las Asociaciones de Vecinos.

Además, entre las medidas que MC tomará en materia de seguridad ciudadana se encuentra, exigir a la Delegación del Gobierno la dotación de Guardia Civil con medios suficientes para frenar la oleada de robos que sufre el municipio, el aumento de Policía Local en barrios y diputaciones, la creación de nuevos parques también de Policía Local con turnos de mañana, tarde y noche, así como poner en marcha un cuerpo de serenos y que el municipio cuente con una `Unidad de Playas´ igualmente de la Policía Local.

En palabras del edil de MC y candidato a la Alcaldía, José López, "independientemente de donde viva, ya sea en una zona rural apartada del Casco Antiguo o en pleno centro de Cartagena, todo vecino del municipio tiene derecho a sentirse seguro tanto en sus propiedades particulares como en los espacios públicos de convivencia. Partiendo de esto, cabe destacar que MC lleva numerosas medidas en su Programa de Gobierno que van en este sentido, y que sin duda pasan por optimizar la actual distribución del trabajo diario de los agentes de Policía Local, un cuerpo maltratado por el gobierno del PP, y para el que nosotros vamos a conseguir cuantos elementos sean necesarios para la realización de sus tareas de forma digna y segura".

Añade López que "el objetivo de MC es ampliar la plantilla actual de la Policía Local para alcanzar la cifra de 2 policías por cada 1000 habitantes".

Y finaliza el candidato a la Alcaldía señalando que "vamos a convocar trimestralmente a la Junta Local de Seguridad para una mejor coordinación policial entre los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, como clara muestra de que no miraremos para otro lado como hace en la actualidad el equipo de Gobierno de Barreiro, ante el grave problema de inseguridad que hay en barrios y diputaciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES