El CAVI se acerca a los centros de secundaria

Esta mañana se ha presentado un programa de prevención de violencia de género en menores de edad. Han asistido directores, orientadores y técnicos de servicio a la comunidad del departamento de orientación (PTSC)

El Vivero de Empresas para Mujeres ha sido escenario esta mañana de la presentación del programa Relacionarse OK, que consiste en prevenir la violencia de género en menores. El CAVI se ha presentado ante los centros y les ha prestado su ayuda para lo que necesiten. Han acudido más de una quincena de centro de secundaria.

El principal objetivo de la campaña es concienciar y prevenir. La concejala de Mujer, Clara Heredia ha manifestado que la concejalía de la Mujer y de Juventud se van a unir y, a partir de septiembre se creará un grupo que estará llevado por una psicóloga y que podrán ir las chicas menores ya que no es el mismo perfil el de una mujer adulta que el de una chica de 16 años.

La charla iba dirigida a los directores, orientadores y técnicos de servicio a la comunidad del departamento de orientación de distintos centros de secundaria del municipio para explicar en qué consiste el CAVI y prestarles el apoyo y ayuda necesaria de una manera cómoda y sencilla.

Además, la edil ha manifestado la gran acogida que ha tenido por parte de los centros de secundaria y se han dado cuenta que lo que pretende el Ayuntamiento y la concejalía de Mujer es acercarnos a ellos.

Popa Álvarez, trabajadora social del CAVI ha explicado que en caso de ponerse en contacto con ellos, pondrán a disposición todos los recursos del CAVI para que esa relación no sana que tiene la posible víctima, deje de tenerla o intente reconducirla a una relación sana.

Lo que pretenden sobre todo es hablar de prevención y no de maltrato. Intentar actuar y poner las medidas necesarias antes de que exista esa violencia de género.

LAS CIFRAS AUMENTAN

La psicóloga del CAVI, Encarna Forca ha explicado que aún no se puede hablar de cifras exactas ya que se están elaborando las estadísticas, que estarán disponibles a finales de año. Pero nos estamos dando cuenta de que cada vez hay más casos de violencia de género en chicas menores de edad, que están viniendo al CAVI a solicitar nuestros recursos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES