El PP propone crear un Consejo Municipal de la Discapacidad para dar voz y participación a los colectivos

La candidata se ha reunido con representantes de 21 organizaciones para escuchar sus propuestas

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Cartagena ha propuesto la creación del Consejo Municipal de la Discapacidad como un organismo de carácter consultivo "donde se escuche y desde donde se impulsen las actuaciones dirigidas a la integración de personas con discapacidad".

Para Barreiro "contar con la opinión de las familias, las asociaciones y entidades es imprescindible a la hora de planificar y definir cualquier actuación en el ámbito de la discapacidad".

El punto de partida para definir los objetivos en este ámbito social es el estudio sobre la discapacidad impulsado desde la concejalía de Atención Social y que ofrece un mapa sobre la realidad sociológica de los discapacitados en el municipio.

La candidata a la alcaldía, acompañada del portavoz del PP en la comisión de Asuntos Sociales, Vicente Vaño y otros miembros de la candidatura municipal se han reunido con representantes de 21 asociaciones y colectivos representantes de organizaciones que trabajan con discapacitados en el término municipal de Cartagena en las instalaciones de ASIDO Cartagena.

Francisco Vañó ha reconocido a Cartagena como "una ciudad pionera a la hora de definir planes y estrategias en el ámbito de la discapacidad".

Barreiro ha agradecido a las entidades la estrecha colaboración mantenida con el gobierno del PP que ha dado lugar a actuaciones como el acuerdo con PROLAM para promover la integración laboral en el servicio de jardines, la puesta en marcha de pisos tutelados con ASSIDO o los talleres de prácticas que promueve la concejalía.

La candidata ha recordado que el trabajo conjunto ha dado lugar en los últimos meses a la cesión de dos parcelas de terreno municipal para que ASTRADE y Astus-Prolam puedan mejorar su labor con la construcción de dos centros integrales que albergarán servicios formativos y residenciales. Estas centros permitirán mejorar su atención y prestación a las personas con las que trabajan y en la misma línea se ha alcanzado un acuerdo con ASIDO.

Pilar Barreiro ha dado las gracias a los representantes de los colectivos por su trabajo y su compromiso "sin las entidades y las familias hubiera sido imposible alcanzar el grado de integración y reconocimiento social a las personas discapacitadas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES