La oferta de empleo para ingenieros del sector TIC ha pasado en seis años del 4% al 13%, destaca el Telecofórum

Las Oportunidades de Empleo en el Sector TIC en la Región de Murcia han centrado la XIII edición del Telecofórum que ha acogido la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) dentro del foro anual de la Sociedad de la Información Región de Murcia SICARM.

"Las ofertas de empleo para ingenieros del sector TIC han pasado en los últimos seis años de representar el 4% del total al 13%, según un reciente estudio de Adecco", ha resaltado en la inauguración del Telecoforum Leandro Juan, director de la Escuela de Teleco.

"El 82% de los titulados en Ingeniería de Telecomunicación por la UPCT encuentran un trabajo en menos de un año tras finalizar sus estudios, y el 23% lo encuentra en menos de un mes", ha destacado también el director de la ETSIT. "Se emplean en sectores diversos, desde el agroalimentario al aeroespacial", ha añadido.

La directora general de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información de la CARM, Celia Martínez, ha recordado por su parte que la Fundación Integra apoya desde 2003 "esta extremadamente positiva iniciativa". Y ha alabado "la orientación hacia el mercado laboral y el emprendimiento" de la UPCT.

Una mesa redonda sobre las posibilidades de conseguir un primer empleo que ha generado la Red de Cátedras de la UPCT y conferencias sobre emprendimiento en el mundo digital han remarcad la óptica laboral de esta jornada.

Al Telecofórum acuden empresas, instituciones públicas, grupos de investigación y departamentos de la Universidad relacionados con las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TICs). Como otros años, se ha incluido la presentación de los grupos de investigación, la Asociación de Jóvenes Investigadores de Cartagena y los Colegios Profesionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES