Ganar Cartagena eliminará el paso a nivel entre La Palma y Pozo Estrecho

La construcción de la variante entre las dos localidades será una prioridad en materia de carreteras para la coalición

El trazado y la plataforma de la vía del ferrocarril Murcia-Cartagena debe eliminar el paso a nivel entre La Palma y Pozo Estrecho y ello será una prioridad para Ganar Cartagena, la coalición integrada por Izquierda Unida-Verdes y Socialistas por Cartagena. Así, de los primeros contactos que emprenderá con otras administraciones uno de ellos será con el Ministerio de Fomento para abordar, al margen de la electrificación y desdoblamiento que también forma parte de la prioridades de Ganar Cartagena, la superación de dicho paso a nivel que supone un peligro para los que transitan por la zona, especialmente para los estudiantes que cada día tienen que atravesarlo para acudir desde La Palma al instituto de Pozo Estrecho. En ese sentido hay que recordar que, tras el accidente de Lorca, en enero de 2001, el Gobierno de la Nación se comprometió a eliminar todos los pasos a nivel. Pero todavía seguimos esperando, "no han tenido tiempo en 14 años".

Igualmente, Ganar Cartagena -que apuesta por dotar de calidad de vida e igualdad de servicios a los barrios y diputaciones respecto al centro de la ciudad- tiene como prioridad la circunvalación de la carretera entre La Palma y Pozo Estrecho y la mejora de la comunicación de la zona norte de nuestro municipio con el vecino de Torre Pacheco con la carretera que comunica Pozo Estrecho con éste y que tiene continuidad hasta El Albujón y La Aljorra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES