La eurodiputada Paloma López señala que "Ganar Cartagena es la única apuesta clara por el empleo y los servicios públicos"

López, que ha visitado esta mañana las instalaciones de Asido para conocer la problemática de dicho colectivo, ha asegurado también que confía en el crecimiento de la representación municipal de la coalición de izquierdas

"Ganar Cartagena, la candidatura formada por Izquierda Unida-Verdes y Socialistas por Cartagena, es la única candidatura para las elecciones del próximo mes de mayo que constituye una apuesta clara por el empleo y los servicios públicos". Así ha mostrado hoy su apoyo a la lista presentada por la coalición de izquierdas la eurodiputada Paloma López que se ha desplazado hasta nuestro municipio para participar en la presentación de la misma. López ha mannifestado la confianza que tiene en el crecimiento de la representación municipal y autonómica en los próximos comicios, lo que sería el fruto de la labor realizada por el grupo municipal en la legislatura que ahora concluye y del trabajo conjunto que se viene llevando a cabo con Socialistas por Cartagena.

Trabajo que se ha concretado en objetivos comunes a las dos fuerzas que han formado Ganar Cartagena. Objetivos que son la lucha contra el desempleo, el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad y el cambio en la actual forma de hacer política del PP, desterrando definitivamente la corrupción de la vida pública.

Paloma López también se ha referido al auge de otras formaciones con ideología de izquierda que también concurren a las elecciones, asegurando que no le preocupa ya que tomarán a sus votantes de muchos sectores diferentes del electorado y no necesariamente de aquellas personas que tradicionalmente han apoyado a Izquierda Unida-Verdes o a SPCT. Pese a ello ha declarado que tras las elecciones se podrán abrir procesos de diálogo entre las formaciones que estén dispuestas a conformar nuevos gobiernos con objetivos similares a los de Ganar Cartagena ya que desde Izquierda Unida, así como desde Socialistas por Cartagena, nunca ha habido una postura contraria a los pactos que saquen al PP de las instituciones.

Por su parte, los líderes de las formaciones que constituyen Ganar Cartagena han mostrado su confianza en el trabajo realizado desde hace meses por IU-Verdes y SPCT, con "propuestas serias y rigurosas y con argumentaciones reales sobre el desastre que supone la actual gestión municipal del PP". Estas declaraciones, al igual que las de Paloma López, han sido realizadas en los momentos previos a la visita que la eurodiputada y varios miembros de la candidatura han realizado a las instalaciones de Asido, la Asociación para la Atención Integral de Personas con Síndrome de Down de Cartagena y sus familias, para conocer sus demandas y necesidades, tales como los recortes de financiación y ayudas y la necesidad de contar con una residencia para personas con Síndrome de Down que cada vez alcanzan una mayor longevidad.

Las demandas y reivindicaciones han sido recogidas por Paloma López, que ha mostrado su compromiso para llevarlas hasta el Parlamento Europeo y para impulsar medidas que favorezcan la integración de estas personas y de otros colectivos con similares problemáticas y que han sido los más perjudicados con la actual crisis económica. La eurodiputada ha señalado algunas líneas de actuación que Asido puede realizar con la euro cámara para conseguir la financiación a proyectos tan necesarios como la citada residencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES