El nuevo tramo en sentido único de Alfonso X incrementa en un tercio los aparcamientos

Además de mejorar la fluidez del tráfico, la remodelación de esta calle permite ahora aparcar en batería, con lo que se gana en número de plazas. Muy avanzadas van las obras en Capitanes Ripoll, a falta de la rotonda que estará acabada este mes de mayo, y en Sebastián Feringán, lista a finales de junio

Las obras de remodelación de varias de las arterias principales de la ciudad que se están llevando a cabo actualmente, van a permitir no solo mejorar la fluidez del tráfico de vehículos, sino también el aparcamiento.

Así, con la apertura, desde hoy martes, del tramo de Alfonso X el Sabio comprendido entre Wssel de Guimbarda y Ángel Bruna en sentido único hacia Juan Fernández, se ha introducido un cambio en el estacionamiento, ya que del aparcamiento en línea se ha pasado al aparcamiento en batería, incrementando en un tercio el número de plazas, de cada dos en línea se obtienen tres en batería, aproximadamente.

Otras dos avenidas que mejoran, en este caso por cambios más profundos y palpables, son Sebastián Feringán y Capitanes Ripoll. La primera de ellas, a cargo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, está previsto que las obras finalicen durante la segunda quincena de este mes de junio, manteniéndose los plazos anunciados en la presentación del proyecto. En estos momentos se está rematando la glorieta, trabajando en la mediana e introduciendo tuberías y para la primera quincena de junio estarán listas las aceras y carriles bici.

En cuanto a Capitanes Ripoll, abierta ya al tráfico en ambos sentidos, falta terminar la glorieta del cruce con el Paseo Alfonso XIII, actuación que, según ha informado la Concejalía de Infraestructuras, estará acabada a lo largo del mes de mayo, y con ella las obras, que en estos momentos están centradas también en poner las últimas capas de aglomerado, el pintado del carril bici y la señalización definitiva de la zona de estacionamiento de los autobuses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES