El Campus de la Ingeniería de la UPCT abre sus puertas el miércoles con talleres de impresión en 3D y realidad aumentada

Ya está todo a punto para una nueva edición del Campus de la Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). El próximo miércoles, 6 de mayo, alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato pasarán por el campus de Alfonso XIII, donde aprenderán a imprimir en 3D, conocerán y probarán lo que es la realidad aumentada, entre otras actuaciones.

Millares de alumnos de colegios e institutos de toda la Región participarán el miércoles en la feria de divulgación científica de la Politécnica. Se espera que durante los tres días que dura el Campus de la Ingeniería de la UPCT pasen por la universidad cerca de 5.000 estudiantes, que presenciarán y realizarán 80 demostraciones tecnológicas.

Entre las novedades de la feria, destaca un taller de escaneado e impresión en 3D en el que los alumnos conocerán de primera mano cómo funcionan estas impresoras y podrán realizar sus propias pruebas.

Además de eso, los asistentes a la feria participarán en un taller de realidad aumentada. Durante la sesión, responsables de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación, mostrarán todas las aplicaciones de la realidad aumentada.

Por otro lado, asistirán a talleres relacionados con la naturaleza como es el del montaje de un mini huerto hidropónico doméstico con botellas de plástico recicladas o unas charlas sobre la manzanilla de Escombreras.

Del mismo modo, la Politécnica mostrarás a través de talleres divulgativos proyectos de I+D+i de sus investigadores, así como el potencial de sus estudiantes que compiten desarrollando vehículos de competición o fabricando productos tecnológicos.

Durante cuatro horas, los alumnos se empaparán de ciencia y tecnología. Los autobuses escolares llegarán al recinto poco antes de las 9.30 horas. Desde esa hora y hasta las 13.30, acudirán a talleres tecnológicos de robótica, humanoides, multicópteros, de dispositivos de seguridad en máquinas y prevención, así como a una exposición que se ha organizado con motivo del año internacional del Suelo.

Otra de las novedades de este año son los 'Wifi tickets'. La universidad pondrá a disposición de los asistentes la clave de acceso y contraseña de Internet para que puedan navegar gratuitamente durante media hora.

El campus también contará con la presencia de empresas tecnológicas como Sabic, Repsol, Aemedsa, Sakata o Bayer, así como otras más pequeñas e igualmente innovadoras como Hábitat o Koppert, y las incorporaciones de Navantia, Typsa o Printed Dreams, que mostrarán sus últimos avances tecnológicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES