Un congreso reúne en Cartagena a 300 Rotarios de la zona de Levante y Andalucía

Procedentes del distrito 2203, que abarca Valencia, Murcia, Andalucía y Baleares, los congresistas y acompañantes estarán este fin de semana en la ciudad portuaria para dar cuenta de sus colaboraciones de acción social y aprovechar para hacer turismo

Ponencias sobre actuaciones y proyectos sociales, pero también visitas turísticas, componen el programa del VII Congreso del distrito 2203 del Club Rotario Internacional, que se va a celebrar los días 8 y 9 de mayo en Cartagena y reunirá a unos 300 socios de los 1.500 que forman parte de los 70 clubes de dicho distrito, que abarca Baleares, Valencia, Murcia y Andalucía.

El evento, que tendrá como escenario la Sala Isaac Peral del edificio del antiguo CIM, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, los detalles del mismo se han dado a conocer hoy martes durante la presentación del mismo, en la que han comparecido el concejal de Atención Social, Antonio Calderón; el gobernador 2014-2015 de Rotary Internacional Distrito 2203, Antonio Navarro; el actual presidente Club Rotary Cartagena, Diego Illán, y el presidente del Comité del Congreso, Antonio Vallejo.

Tal y como señalaba el gobernador, el objetivo de estos congresos es, por un lado, recopilar todas las acciones sociales que hacen los grupos rotarios del distrito y, por otro lado, presentar a los futuros gobernadores y presidentes de clubes, puesto que los cargos duran solo un año.

Entre los ponentes que van a participar en este congreso, destaca el director del Arqua, Iván Negueruela, quién hablará sobre la ciudad de Cartagena, y el representante de Rotary Internacional, Julio César Silva, en cuya intervención explicará como se está organizando la ayuda de esta asociación altruista a Nepal tras la catástrofe del terremoto.

Alternando con las ponencias, participantes y acompañantes realizarán visitas guiadas a la ciudad y sus principales museos y yacimientos arqueológicos, como el Teatro Romano, el Arqua, el Museo Naval o el Foro Romano. También hay prevista una visita al Arsenal Militar, y a la Mina Agrupa Vicenta en La Unión, y se ha organizado una pequeña regata, junto con el Club de Regatas de Cartagena, que tendrá lugar en el Puerto este viernes por la mañana.

Toda la información sobre el Congreso se puede consultar en la web congreso.rotary2203.es, desde donde también se va a retransmitir en directo.

En la actualidad, en la Región de Murcia ha 7 clubes rotarios, cuatro de ellos en Cartagena y comarca, concretamente dos en Cartagena, uno en Torre Pacheco y otro en San Javier. Agrupan a unos 160 socios.

Según ha explicado Diego Illán, las actuaciones del Club Rotary Cartagena van encaminadas a participar activamente tanto en los eventos sociales de nuestra ciudad, como a colaborar en otros a nivel nacional e internacional. Así, mantenemos convenios con la UPCT, hemos ayudado a un alumnos con escasos recursos económicos, hemos colaborado con colectivos como la Casa Cuna, el Comedor Solidario San Diego, las Hermanitas de los Pobres, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES