El curso de Alimentación Saludable contará con nuevas ediciones

Las alumnas del primer Taller organizado por la Concejalía de Atención Social para mostrar a los mayores la manera de llevar una correcta alimentación, han recogido hoy martes sus diplomas de manos del edil de Atención Social durante el acto de clausura celebrado en el Palacio Consistorial

Una treintena de alumnas del primer Curso de Alimentación Correcta, organizado por la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena dentro de su programa para mayores, han asistido hoy martes al acto de clausura y entrega de diplomas que se ha celebrado en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial, y que ha presidido el edil del área, Antonio Calderón.

Entre los contenidos que se han tratado en este taller figuran las nociones básicas de nutrición, el metabolismo, el bienestar, los antioxidantes, el calcio, la dieta, el ejercicio físico o la importancia del agua para nuestro cuerpo.

El objetivo del curso es dar las claves de una alimentación saludable atendiendo a las necesidades específicas de las personas durante la tercera edad, unas claves que son beneficiosas tanto para los propios mayores, como para las personas que les rodean, como pueden ser los nietos, que muchas veces están a cargo de los abuelos, señalaba Calderón.

Así pues, lo que pretende esta acción formativa, como otras tantas que se organizan desde la Concejalía de Atención Social, como son los talleres de memoria o las rutas de senderismo, es mejorar la calidad de vida de los mayores y, dada la aceptación de esta primera edición del curso de alimentación saludable, es seguro que se organizarán más.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES