Ganar Cartagena denuncia que el paro en Cartagena está estancado y no se ajusta a la media regional

La coalición de izquierdas ha señalado que la bajada supone la mitad que la media de la Comunidad Autónoma, destacando que la caída del desempleo tan sólo en 173 personas en el período de Semana Santa supone la muestra del fracaso del modelo económico del PP

Ganar Cartagena ha denunciado hoy, tras conocerse los datos del paro registrado el pasado mes en nuestro municipio que nuestro municipio sigue teniendo un comportamiento en cuanto a la evolución del número de desempleados peor que la media regional. Así, la reducción de 359 personas no se corresponde a la sucedido en la Comunidad Autónoma, donde la bajada -en un período de tradicional caída de las personas sin trabajos registradas en las oficinas de empleo debido a las contrataciones de cara a la Semana Santa en el sector de la hostelería- se ha situado en 4.644 personas, ya que el peso poblacional de Cartagena en el conjunto regional es del 15%, por lo que para mantenerse en la media referida, la bajada tenía que haber estado en torno a las 700 personas.

Destacable es también que en un período de contratación de cara a la Semana Santa, un momento de incremento de plantillas en el sector de la hostelería, la caída en el sector Servicios haya sido tan sólo de 173 parados menos en un municipio que ha apostado, invirtiendo cantidades millonarias, por el Turismo. Una bajada que también ha sido poco significativa en el resto de sectores económicos. Ello demuestra que el paro está estancado en Cartagena, que el modelo económico del Partido Popular es un auténtico desastre, que las siglas PP, como ha declarado María Rosa Mateo, número 2 de la candidatura formada por Izquierda Unida-Verdes y Socialistas por Cartagena, "son las del Partido del Paro, el Partido de la Pobreza". Igualmente, la actual edil y candidata de la coalición de izquierdas ha declarado que el PP es una rémora para superar la situación.

Desde Ganar Cartagena también se ha destacado que se está reproduciendo el ciclo económico de 2011, con cifras muy similares y comportamientos iguales en la evolución del número de desempleados, con una política del PP que es un lastre y donde tan sólo se cubre el entramado clientelar con gasto improductivo. "No se tiene dinero para el paro, pero tampoco tienen ideas", ha concluido María Rosa Mateo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES