La Jornada de Mayores clausura su octava edición

A lo largo de la mañana se han abordado distintos temas de actualidad como herencias, los nuevos roles de los mayores o los medios de comunicación. La alcaldesa ha sido la encargada de cerrar el evento

La Jornada de Mayores ha tratado temas de actualidad y de interés para el colectivo de mayores como por ejemplo, las herencias, los nuevos roles de los mayores o su papel en los medios de comunicación. La Jornada se ha desarrollado en la UNED y ha estado dirigida a los presidentes de los 43 clubes de la Tercera Edad del municipio. Para la clausura han contado con la presencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro.

La alcaldesa ha explicado durante el acto de clausura que los mayores son un soporte actual, que se manifiesta especialmente en el ámbito de la familia y se extiende a otros como el de la cultura, el entretenimiento y la solidaridad.

También ha manifestado la consciencia que el Ayuntamiento tiene con las personas mayores, y eso nos lleva a trabajar y definir programas y actividades hechos a su medida con el propósito de contribuir a su desarrollo personal y atender sus demandas y necesidades. En ese trabajo pone su empeño la concejalía de Atención Social desde donde se aportan alternativas para mejorar la calidad de vida y evitar situaciones de exclusión social.

El 15% de la población de Cartagena son personas mayores. En temas como la atención domiciliaria, la alcaldesa ha arrojado datos que demuestran que las prestaciones en este aspecto aumentan año tras año hasta llegar a la actualidad donde se atienden a 1.200 mayores en programas como la teleasistencia, el respiro familiar y las comidas a domicilio.

Pilar Barreiro también ha tenido palabras para las actividades que ayudan a los mayores como es la gerontogimnasia: Con esta actividad a la que hay adscrita 39 clubes de la tercera edad se pretende estimular estilos de vida saludables y un buen estado físico y psíquico. Con gran éxito, actualmente 850 personas disfrutan de estas actividades, y cómo sabemos de su importancia y que, en algunos casos, hay personas que no pueden apuntarse por su coste, vamos a estudiar que el año que viene pueda ser una actividad gratuita.

La primera edil también ha querido agradecer la gran fuerza de estos mayores que por ejemplo, participan en fiestas como el carnaval, el baile de San Valentín, la feria que se instala en el puerto, las convivencias, etcétera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES