El Ayuntamiento y la UPCT firman un convenio para recuperar caminos rurales

El plan consiste en hacer un inventario para conocer su estado de conservación y así, poder acudir a fondos europeos y otras administraciones

El Ayuntamiento de Cartagena y la Universidad Politécnica de Cartagena han firmado un convenio, con vigencia de dos años, con la intención de hacer un inventario de los caminos rurales existentes en el municipio y conocer su estado de conservación con el principal objetivo de acogerse a fondos europeos y de otras administraciones y mantenerlos en buen estado. A la firma del convenio ha asistido la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, el rector de la UPCT, José Antonio Franco Leemhuis y el concejal de Agricultura, Nicolás Ángel Bernal.

El convenio, que tiene una vigencia de dos años, llevará a cabo la elaboración de un mapa de caminos rurales.

La alcaldesa ha manifestado que para realizar este mapa, el Ayuntamiento se apoyará en la Universidad Politécnica que, gracias a este convenio, será la encargada de elaborar este estudio: Nos aprovechamos de la cualificación técnica y los recursos de la Universidad para llevar a cabo este estudio.

Los lugares donde se va a comenzar a trabajar son las diputaciones de La Aljorra, Perín, Los Puertos, Campo Nubla y La Magdalena.

La metodología que se va a establecer comprende la recopilación gráfica, la toma de datos de campo con visitas y entrevista con los residentes en las diputaciones y la creación de un geoportal diseñado específicamente para que, de forma conjunta, se acceda a la información que se haya recopilado.

El Ayuntamiento aportará a la Universidad un total de 20.000 euros para financiar el estudio. La alcaldesa también ha explicado que el Ayuntamiento lleva años trabajando en la recuperación, mantenimiento y conservación de los caminos rurales.

Pilar Barreiro ha recordado que la última actuación entre el Ayuntamiento y la Consejería ha sido el acondicionamiento de dos kilómetros de caminos en las diputaciones de La Magdalena y el Plan por un total de 70.000 euros. Con el fin de seguir trabajando en esta línea es por lo que se firma este convenio.

El rector de la UPCT también ha explicado que es una labor sustancial para la universidad. Una vez se haga el inventario, se podrá actuar para poder optar a fondos europeos y nacionales para llegar a una financiación que ayude a la reparación de estos caminos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES