El experto en financiación de empresas emergentes Miguel Huguet ha impartido una conferencia en la Universidad Politécnica de Cartagena

Es más sencillo conseguir un inversor que un puesto de trabajo

Para el empresario, emprendedor e inversor Miguel Huguet “si un proyecto es bueno es muy fácil encontrar capital privado que ayude a materializarlo”.

Esta es la idea fundamental que Huguet ha expuesto en la conferencia “FUNDRAISING, como financiar tu proyecto con Capital Riesgo y Business Angels”, que esta mañana ha impartido en la Escuela de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en el marco del programa Yuzz de formación de emprendedores de la Cátedra de Emprendimiento Santander-UPCT .

Actualmente “invertir en proyectos de éxito conlleva un aumento del empleo ya que el paradigma social ha cambiado y el emprendimiento es el recurso más importante que detentan los países para que su economía crezca, y por ello es más sencillo en este momento conseguir un inversor que respalde una buena idea de negocio que un puesto de trabajo”, según comenta Huguet.

El inversor ha destacado durante su ponencia las herramientas básicas que los emprendedores deben tener en cuenta si quieren conseguir fácilmente un ‘business angel’ que financie sus proyectos, incidiendo en la creación de un plan de negocio “que sea atractivo, esto es, que reporte beneficio propio y para la sociedad”, aclara.

El empresario ha asegurado que el sector que más salida tiene para los inversores sigue siendo el de las Tecnologías de la información y la comunicación ya que “es el que más rentabilidad ofrece, pero los proyectos tradicionales pueden ser igual de exitosos si resultan innovadores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES