IU-v pide a Barreiro los datos diarios del vehículo oficial del ayuntamiento que utiliza en sus desplazamientos

La formación de izquierdas, que se ha personado en la Operación Púnica, quiere cotejar tal información con la del Congreso para comprobar los hechos asegurados por el juez que lleva dicho caso de que el imputado Alonso viajó a cargo de la tarjeta de la que como diputada dispone Barreiro

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes va a solicitar a la alcaldesa, Pilar Barreiro, que facilite a todos los grupos de la oposición el diario de movimientos del vehículo oficial que suele utilizar en sus desplazamientos donde consten todos los viajes que diariamente ha realizado. Con esta petición, que va más allá de las iniciativas que va a trasladar al Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, la formación de izquierdas quiere cotejar tal diario con los justificantes de viajes realizados por Barreiro, en su condición de diputada, a costa del Congreso, ya que sólo de esa manera se podrá constatar la correcta o no utilización de medios públicos y las afirmaciones del juez del caso de corrupción "Operación Púnica" que asegura que el imputado José Antonio Alonso realizó viajes cargados con la tarjeta a disposición de Barreiro, como ha sido publicado este pasado fin de semana en diversos medios locales y nacionales.

Asimismo, los concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes remitieron el pasado miércoles un poder notarial de representación a la dirección federal de IU al objeto de personarse en la causa judicial de la "Operación Púnica" ya que en la misma se ven afectados intereses del Ayuntamiento de Cartagena. Personación que, junto a otras de municipios de otras provincias como Madrid o Toledo, será dada a conocer en el día de hoy en una rueda de prensa que va a ofrecer en la sede madrileña de Izquierda Unida Manuel Fuentes Revuelta, rsponsable de política municipal de la formación.

María Rosa Mateo, número dos de la candidatura de Ganar Cartagena (la coalición en la que está integrada Izquierda Unida-Verdes junto a Socialistas por Cartagena, ha calificado los hechos, caso de ser ciertos, como de "esperpénticos" ya que "la corrupción que suponen llega a límites insospechados tales como que una diputada nacional deje su tarjeta a un ex alcalde de otro partido político para que pague viajes o peajes de autopista que, en algunos casos, tienen un coste tan ridículo que no supera los cinco euros, lo que demuestra que están instalados en una forma de vida en la que creen que todos sus gastos deben ser afrontados por los ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES