Ganar Cartagena abordará su política de juventud tras escuchar a los jóvenes

La coalición critica la ausencia de política de juventud por parte del PP, que la circunscribe a ser una agencia de colocación de Nuevas Generaciones

Ganar Cartagena ha anunciado en el día de hoy su intención de abordar un plan integral para la juventud cartagenera que se realizará tras escuchar a los jóvenes de nuestro municipio y no como ha hecho hasta ahora el PP, que la ha realizado a espaldas de ellos, limitándose sus actuaciones en tal materia a una agencia de colocación de miembros de Nuevas Generaciones.

La coalición integrada por Izquierda Unida-Verdes y Socialistas por Cartagena ha marcado una serie de líneas de actuación para tal plan integral dedicado a la juventud de nuestro municipio y que pasan por políticas de empleo y formación, ayudas al estudio universitario, ayudas para adquisición de libros en etapas de educación no obligatoria, cobertura de libros en las obligatorias, ayuda al transporte universitario, promoción de la cultura juvenil a través de cesión de espacios públicos para iniciativas de todas las disciplinas artísticas, plan de rescate de cartageneros obligados a marcharse al exterior, extensión de las aulas de informática en todos los barrios y diputaciones reservando horarios para utilización educativa, proyectos de ocio alternativo (evitando desplazamientos nocturnos de jóvenes en vehículos con la implantación de servicios de autobús, oferta lúdica los fines de semana con especial incidencia en el período estival, etcétera) y observatorio de empleo y condiciones laborales de los jóvenes.

Todo ello porque para Ganar Cartagena, como ha declarado Aurora Ortiz, integrante de la candidatura y joven afectada por muchos de los problemas que sufre la juventud cartagenera actual, "si no invertimos la situación y se sigue olvidando a la juventud, Cartagena no tendrá futuro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES