Los jóvenes bailaron por las Artes y el Absentismo escolar

El día de ayer acumuló dos flashmob, uno por la mañana con motivo de las Artes, en la Plaza del Rey, y otro por la tarde contra el absentismo escolar en la explanada del Puerto y la Plaza del Icue

Cartagena fue ayer escenario de baile y música. Cerca de 400 estudiantes bailaron por las artes durante la mañana en la Plaza del Rey y por la tarde, el colegio San Vicente Paúl de Cartagena organizó una nueva coreografía contra el absentismo escolar en la Explanada del Puerto y en la Plaza del Icue.

La Plaza del Rey acogió durante la mañana de ayer a 400 alumnos que interpretaron un flashmob con el lema Cartagena por las Artes. Los jóvenes procedían de todos los niveles y varios Centros de Educación Secundaria de Cartagena (Politécnico, Los Molinos, Isaac Peral y Santa Lucía y el Colegio Leonardo Da Vinci de Los Belones). A la actividad acudieron las concejalas de Educación, Josefa Maroto, Juventud, Ruth Collado, y Mujer, Clara Heredia.

Pero las ganas de bailar no acabaron, ya que por la tarde se organizó otro flashmob, organizado por los alumnos del Colegio San Vicente Paúl de Cartagena, con la colaboración de otros dos centro, uno en Madrid y otro en Cuenca.

La coreografía se realizó en dos ocasiones, una en la Explanada del Puerto, a las 19.00 horas, y la Plaza del Icue, a las 19.30 horas.

Esta actividad se produce con motivo de un proyecto auspiciado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para luchar contra el absentismo escolar y, además, se promueve la educación en competencias básicas a través del teatro musical. 

Ver vídeo...

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES