Cómo usar las redes sociales en situaciones de emergencias

La I jornada se ha desarrollado en la ciudad, en el Museo del Teatro Romano de Cartagena y está organizada por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena

A lo largo de esta mañana se ha celebrado la I Jornada Técnica de Comunicación de Emergencias en Redes Sociales en la Región de Murcia. El salón de actos del Museo del Teatro Romano ha acogido a ochenta profesionales de emergencia, interesados en conocer más sobre el uso de las redes sociales en estas situaciones.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta más de trabajo para los equipos de emergencia. Se utilizan como medios para avisar a la población de forma inmediata, se dan consejos de autoprotección, se informa e incluso se da confianza y seguridad al ciudadano. Pero no siempre se utiliza de forma adecuada o no se conocen los protocolos a seguir.

Esta jornada ha sido la primera ocasión en la que distintas instituciones de emergencias de toda la Región se han dado cita para aprender de las experiencias de compañeros y extraer las principales conclusiones que sienten las bases para crear protocolos de actuación ante distintas situaciones de emergencia.

El programa se ha iniciado a las nueve de la mañana con la bienvenida por parte del concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena, Mariano García Asensio y Luis Gestoso, director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se ha hecho cargo de la inauguración.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena, Mariano García ha explicado que esta jornada es la primera vez que se realiza y nos permite compartir nuestras experiencias en este sector, nuestra evolución en este tipo de comunicación. Además ha tenido muy buena aceptación.

El epicentro de la jornada ha sido la comunicación ante situaciones de emergencia a través de Redes Sociales, lo que se pretende es que haya una línea oficial de comunicación y que no haya ninguna interferencia por parte de terceros y que se pueda malinterpretar, ha explicado también el edil.

Se han abordado tres tremas principales como son los conceptos generales de las instituciones y los medios de comunicación en las redes sociales, los servicios de emergencias en las redes sociales y la gestión de la comunicación responsable.

La jornada ha estado organizada por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, y en colaboración con VOST Murcia (Voluntarios Digitales en Emergencias de la Región de Murcia).

Más información.... 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES