Ganar Cartagena creará parking de autocaravanas dotados de agua, luz y depósitos de aguas negras

La coalición regulará el estacionamiento de autocaravanas en todo el término municipal para fomentar este tipo de turismo, cada vez más extendido

Ganar Cartagena, la coalición integrada por Izquierda Unida-Verdes y Socialistas por Cartagena, creará lugares de estacionamiento para autocaravanas, un tipo de turismo cada vez más extendido y del que nuestro municipio carece de lugares debidamente acondicionados para ello. Así, la coalición creará parking dotados de servicios.

Un municipio que se pretende turístico ha de regular y dotar de garantías y calidad los distintos modos en que se concreta y cada vez es más visible la afluencia de autocaravanas en las zonas litorales, principalmente, durante todo el año. Este tipo de turismo tiene una movilidad mayor en los meses estivales y presenta una presencia estable en los meses de otoño, invierno y primavera. Así, la zona del litoral oeste del municipio (Isla Plana y La Azohía), son lugares donde esa presencia es bien visible, produciéndose también en el entorno de La Manga y el resto del Mar Menor.

Por ello, Ganar Cartagena considera que es necesario que el Ayuntamiento regule, desde un planteamiento integral, todo lo concerniente a este tipo de turismo, que aunque no utiliza la infraestructura de hoteles y apartamentos, sí efectúa un consumo y gasto estimable.

Así, la propuesta de la coalición formada por IU-Verdes y SPCT es la de habilitar en suelos públicos del Ayuntamiento o a través de acuerdos con el Gobierno central, espacios acotados y señalizados como parking de autocaravanas que estén dotados de servicios de abastecimiento de agua, tomas de electricidad, lavaderos, aseos y depósitos de aguas negras, ayudando a ordenar y garantizar su ejercicio desde un punto de vista sostenible, generando a la vez actividad económica y empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES