MC propone que los turistas hagan estancias más largas en la ciudad con alternativas a la simple visita a los yacimientos del Casco Histórico

La formación política cartagenera propone en su Programa de Gobierno la ruta arqueológica del Mar Menor y potenciar la ruta senderista de Isla Plana a Cabo de Palos

Señala que el desarrollo turístico del municipio se debe impulsar simultáneamente desde toda la comarca

MC quiere conseguir que los turistas que visitan Cartagena prolonguen su estancia en la ciudad, y para ello cree que se deben ofertar alternativas para conocer la naturaleza y el patrimonio de toda la Comarca, y no sólo las actuales visitas por el Casco Histórico.

Para el edil de MC y candidato a la Alcaldía, José López, "no es posible vislumbrar el desarrollo económico del municipio de Cartagena, si éste no se acompaña y se impulsa simultáneamente desde toda la comarca. Si bien esta máxima es válida para todos y cada uno de los sectores de actividad, es especialmente importante en el sector turístico".

Por ello, según López, "desde MC proponemos alternativas turísticas al simple itinerario de yacimientos situados en el centro de la ciudad con el que solemos atender a los viajeros que llegan a Cartagena, tales como la ruta arqueológica del Mar Menor y la ruta senderista de Isla Plana a Cabo de Palos".

Más en concreto, señala López, "la ruta arqueológica por el Mar Menor y sus alrededores que llevamos en nuestro Programa de Gobierno, comprenderá desde los milenarios yacimientos de las Almoladeras o la Cueva Victoria hasta los diferentes restos romanos existentes en el Mar Menor. Esta ruta podría convertirse en otra opción complementaria a la arqueología de la ciudad y combinaría campos como el de la cultura con el del sol y la gastronomía".

PROMOCIONAR EL SENDERISMO

No obstante, el Programa de Gobierno de MC incide sobremanera en el Turismo combinándolo con la defensa del patrimonio, donde se puede y se debe hacer mucho más, y donde se contempla desde el acondicionamiento de las rutas senderistas, castillos y baterías de costa para promocionar el senderismo y facilitar las escalas intermedias para descanso y avituallamiento, hasta la recuperación de los molinos de viento del campo de Cartagena, o incluso conseguir la inclusión de la "Trimilenaria" entre las ciudades Patrimonio de la Humanidad, atendiendo a su valor histórico y patrimonial por ser una de las ciudades con más castillos y fortalezas de todo el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES