Ya están aquí las Cruces de Mayo 2015

El número de instalaciones aumenta hasta llegar a la cifra de 47, sumando locales de hostelería, cofradías, entidades y asociaciones de vecinos tanto en la ciudad como en barrios y diputaciones. Este año habrá restricciones en cuanto al horario de música.

Las Cruces de Mayo se celebran este próximo fin de semana, del 1 al 3 de mayo. Habrá  47  establecimientos, entre los que se encuentran una quincena de asociaciones y colectivos de todo el municipio, los que participarán en estas fiestas. Según la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, la fiesta se celebrará exclusivamente desde las 12 horas del día 1 de mayo y las 19 horas del día 3 de mayo. Al ser espectáculo al aire libre, el Ayuntamiento determina ciertas condiciones de horario, instalación y niveles de sonido exclusivo para este periodo.

El horario autorizado para la emisión de sonido en la Cruz de Mayo será de 12.00 a 15.30 horas. A partir de las 15.30 y hasta las 18 horas no se podrá emitir este tipo de sonidos. A partir de las 18 hasta las 00.30 horas se continuará con las actividades y espectáculo. Hasta la 1 de la mañana se permitirá el sonido ambiente, cerrando toda actividad musical a la 1 y a las 3 de la madrugada se concluyen todas las actividades.

Aquí se detallan algunos requisitos a cumplir durante estos días:

-Existirá un lugar separado para el almacenamiento de residuos, que dispondrá de recipientes higiénicos de fácil limpieza y desinfección, con una tapa de cierre hermético, y estarán en buen estado de limpieza.

-Deberán utilizarse con carácter preferente envases de material desechable (vasos, platos, cubiertos...), que ofrecen unas mejores condiciones higiénicas y de seguridad.

-Un mínimo de dos extintores portátiles de 6 Kg., clase 21A-113B, ubicados junto a las puertas de salida y en la cocina.

-Un dispositivo de alumbrado de señalización y emergencia en cada una de las salidas.

-Plano de planta del local o zona que indique la distribución, así como todos aquellos elementos necesarios para el desarrollo de la actividad.

El incumplimiento supondrá el cierre definitivo.

La concejala de Festejos, Florentina García explica que quedarán sometidas a las prescripciones de esta Ordenanza todo tipo de instalaciones industriales, comerciales, recreativas, musicales, de espectáculos o servicios, así como cualquier aparato, elemento, acto o comportamiento susceptible de producir ruidos o vibraciones que puedan ocasionar molestias o riesgos para la salud o que modifiquen el estado natural del ambiente circundante, cualquiera que sea su titular, promotor o responsable y lugar público o privado, abierto o cerrado en el que esté situado.

También es necesario recordar que no se realizará ningún corte de tráfico ni ocupación de zonas de estacionamiento.

Las asociaciones que se vuelven a unir a esta tradición en el Casco Histórico son el Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena, la Hermandad de Romeros San Ginés de la Jara, la Cofradía Marraja, la Cofradía California, la Cofradía del Resucitado, la Federación de Tropas y Legiones Carthagineses y Romanos y la Hospitalidad de Santa Teresa. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES