Ganar Cartagena concluirá la excavacion y puesta en valor del anfiteatro

La coalición también finalizará la recuperación del Teatro Romano, con la restauración de la zona del pórtico, e incentivará la excavación arqueológica y recuperación de restos que puedan incrementar la oferta turística patrimonial del municipio

Ganar Cartagena, la coalición integrada por Izquierda Unida-Verdes y Socialistas por Cartagena, ha expuesto su compromiso para trabajar en la recuperación de conjuntos arqueológicos de especial interés actualmente olvidados por los dirigentes municipales, caso del anfitetro romano, para su integración en la oferta turística y cultural de la ciudad, creando un itinerario que lo englobe junto al Teatro Romano, cuya recuperación será culminada con la puesta en valor de toda la zona del pórtico aún pendiente de recuperación, y el Castillo de la Concepción.

Asimismo, la coalición incentivará la excavación en el Casco Antiguo y en los barrios y diputaciones donde existan restos arqueológicos para favorecer la investigación del pasado de Cartagena, poniéndose en valor aquellos que, a criterio de los especialistas en arqueología y turismo, sirvan para incrementar la mencionada oferta. Dentro de este área, y como elemento dinamizador del Casco Antiguo, se trasladarán las dependencias del Museo Arqueológico Municipal a un nuevo emplazamiento en el centro de la ciudad, en el entorno del anfiteatro romano o del Cerro del Molinete. Ello no supondrá el abandono de la necrópolis de San Antón y las instalaciones del actual museo, que serán dedicados a actividades culturales, preferentemente de carácter expositivo y explicativo del mundo funerario en la antigüedad.

Diego Ortiz, arqueólogo e integrante de la candidatura de Ganar Cartagena, ha declarado que "no es de recibo el estado de abandono de un elemento tan significativo del patrimonio arqueológico de Cartagena como es el anfiteatro, sobre todo cuando existen proyectos que por una cantidad tan exigua para las arcas municipales como son 250.000 euros se avanzaría de modo extraordinario en su excavación y puesta en valor como recurso turístico, sacándolo del abandono y la desidia en que se encuentra".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES