El Árbol de la Vida, un homenaje a los fallecidos por cáncer

Se trata de un proyecto impulsado por la Asociación Española Contra el Cáncer de Cartagena que el domingo realizará una plantación de rosales en la zona de Luis Calandre con la colaboración del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cartagena ha colaborado con la AECC en los actos del proyecto Árbol de la Vida que se celebraran el próximo domingo  26 en la Calle Luis Calandre. La AECC solicitó disponer de un espacio que sirviera de punto de encuentro de sus miembros y que sirviera para transmitir los valores propios de Asociación. Será en ese lugar donde se inicie la plantación de cincuenta rosales como homenaje a los fallecidos por esta enfermedad.

Para ello se ha habilitado la zona verde de la calle Doctor Luis Calandre, concretamente la de una plaza circular actualmente sin vegetación, donde el Ayuntamiento ha realizado esta mañana una plantación de árboles de la especie, Cerezo de Pisard (Prunus cerasifera) en el que destaca un ejemplar central de mayor porte que simboliza la idea de esperanza y fortaleza que se quiere dar a todos los miembros de la asociación.

El domingo a las diez de la mañana partirán los miembros de la Asociación del Cáncer desde su sede de la calle Trafalgar para completar la actuación con la plantación de 50 rosales arbóreos,  facilitados por el Ayuntamiento.

En este proyecto han colaborado distintas áreas municipales como Medio Ambiente, Parques y Jardines e Infraestructuras.

La AECC ha solicitado al consistorio que a esta zona se le de el nombre en un futuro de Plaza del Árbol de la Vida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES