Los Campeonatos de España Universitarios traerán a los mejores atletas y equipos de tenis de mesa

Una decena de olímpicos, estarán entre los 400 deportistas que participarán en el Campeonato de Atletismo, del 28 al 30 de abril en la Pista Municipal de Atletismo, y un centenar de jugadores disputarán el de Tenis de Mesa, del 11 al 13 de mayo, en el pabellón de Barrio Peral. Organiza la UCAM con la colaboración del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma

La ciudad portuaria volverá a ser sede de dos de los Campeonatos de España Universitarios que organiza la UCAM con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma. Se trata del Campeonato de Atletismo, que se celebra del 28 al 30 de abril en la Pista Municipal de Atletismo, y el de Tenis de Mesa, del 11 al 13 de mayo, en el pabellón de Barrio Peral.

Sendos eventos han sido presentados hoy viernes por el edil de Deportes, Diego Ortega, el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Antonio Peñalver, y el director general de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique. Este último señalaba que era lógica la elección de Cartagena para la celebración de ambos campeonatos, dada la gran trayectoria de los clubes de la UCAM en ambas modalidades deportivas aquí, a lo que hay que añadir la colaboración que siempre presta el ayuntamiento.

Tanto al campeonato de Atletismo como al de Tenis de Mesa, asistirán deportistas de primera fila. Concretamente, en el primero se espera la participación de unos 400 corredores, una decena de ellos olímpicos y muchos internacionales, que tratarán de revalidar sus títulos. En cuanto a los jugadores de tenis de mesa, vendrán unos cien.

Todo esto va a suponer un flujo importante de gente que visitará nuestra ciudad durante esos días. Para Antonio Peñalver, el ayuntamiento ha realizado un sprint en los últimos años sobre una trayectoria sólida en lo que se refiere a la organización de grandes eventos deportivos, generando un movimiento que se ha convertido en motor económico que está haciendo que el sector de la hostelería y negocios asociados se vayan recuperando.

Cuestión esta en la que ha ahondado el concejal de Deportes, quién aseguraba que nadie puede obviar que Cartagena se ha convertido en un lugar al que venir a ver museos, visitar el patrimonio, degustar nuestra gastronomía y, desde hace algún tiempo, disfrutar de grandes eventos deportivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES