Ganar Cartagena garantizará la dignidad de todas las personas a través de la renta básica

"El Partido Popular no tiene ni dinero ni vergüenza" para solucionar los problemas de las personas que han caído en la pobreza severa

Garantizar a todas las personas unos niveles mínimos de dignidad a través de la Renta Básica. Esa es una de las principales propuestas de Ganar Cartagena, la coalición integrada por Izquierda Unida-Verdes y Socialistas por Cartagena, para luchar contra las desigualdades sociales, la marginación y la exclusión social a la que la crisis económica, que ellas no han provocado, está llevando a millones de personas en todo el país y a miles en nuestro municipio.

La Renta Básica es "la garantía de la dignidad de las personas, la última mirada de auxilio a un ser humano", ha declarado María Díaz Aguilera, integrante de la candidatura y educadora social, quien también ha asegurado que "con cuatro millones de euros se podría evitar la pobreza severa, que es aquella a la que han llegado esas personas que todos, menos los dirigentes del Partido Popular al parecer, vemos buscando comida en los contenedores de basura, durmiendo bajo un puente o, incluso, bajo el escudo de Cartagena situado al final de la Alameda de San Antón".

Para Ganar Cartagena, la Renta Básica no es un fin, se trata de un medio extraordinario de auxilio que se irá eliminando cuando, a través de un Plan de Empleo Garantizado, se cree trabajo y se reduzca el paro, caerá el número de personas que la perciban y, por lo tanto, el gasto. Éste se cuantifica en los cuatro millones citados, una cantidad que se puede sacar de gastos innecesarios que se realizan ahora como, por ejemplo, la subvención a la empresa que gestiona el Auditorio El Batel y otras subvenciones injustificadas.

La coalición ha recordado que nos encontramos desde hace años en un proceso de destrucción de empleo, de caída de la población activa y aumento del número de hogares con todos los miembros en paro. Incluso el empleo que se crea es precario y económicamente miserable, como lo ha calificado María Díaz.Todo ello ha provocado una cronificación de la pobreza y un incremento de la población en exclusión social o en amenaza de caer en ella.

"El Partido Popular no tiene ni dinero ni vergüenza porque ha llevado a la ruina económica a la Región y desde 2007 que se aprobó la Ley de Renta Básica en la Asamblea Regional no ha desarrollado el Reglamento necesario para la puesta en marcha de la misma", ha concluido María Díaz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES