El viernes se cooncerán a los gandaores de los premios Mandarache y Hache

El veredicto lo emitirá el mayor jurado literario del país, formado por 4.206 jóvenes de Cartagena, que está votando su novelas favoritas desde el pasado lunes

La décima edición de los Premios Mandarache y Hache llega a su momento culminante con la votación de los más de 4.000 jóvenes que componen sus jurados. La votación se está produciendo a través de la web oficial del proyecto (www.premiomandarache.es) desde el pasado lunes 20 hasta las ocho de la tarde de hoy jueves 23 de abril.

El viernes 24 de abril, a las 12 horas,  un grupo de jóvenes, en representación de todos los participantes, desvelará en directo a la prensa el resultado de las mismas en la sala de prensa del Palacio Consistorial.

El X Premio Mandarache de Jóvenes Lectores será decidido por 2,532 jóvenes de 15 a 30 años que se han inscrito este año en 422 comités de lectura, y se juega entre las escritoras Rosa Regàs, Alicia Giménez Bartlett y el director de cine Fernando León de Aranoa, que a lo largo del curso escolar han visitado Cartagena para presentar sus novelas y mantener encuentros con cientos de lectores.

Por otro lado, el VII Premio Hache de Literatura Juvenil será fallado este año por 1.674 adolescentes de 12 a 14 años inscritos en los 279 comités de lectura procedentes de los centros de secundaria del municipio, que decidirán si el galardón recae sobre Heinz Delam, David Lozano Garbala o los escritores Javier Ruescas y Francesc Miralles, que al igual que sus compañeros del Mandarache también han visitado la ciudad portuaria para presentar sus obras y encontrarse con los lectores-jurado.

Ambos premios tienen una dotación económica de 3.000 euros respectivamente y una reproducción de una escultura del artista murciano Ángel Haro. Estas reproducciones han sido realizadas por el Centro Especial de Empleo PROLAM-ASTUS, cuya actividad tiene el objetivo principal de insertar laboralmente a las personas con discapacidad.

Los autores ganadores volverán a Cartagena el día 15 de mayo para recoger los galardones en una gala que tendrá lugar por la mañana en el Auditorio El Batel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES