La Fibrosis Quística se hace escuchar

El la conmemoración hoy miércoles del Día Nacional de esta enfermedad, la Asociación Murciana de FQ ha instalado una mesa divulgativa en el Cénit, donde el concejal de Atención Social ha visitado a los voluntarios que daban información a los ciudadanos

Con motivo de la conmemoración, hoy miércoles 22 de abril, del Día Nacional de la Fibrosis Quística (cuarto miércoles de abril), la Asociación Murciana de Fibrosis Quística ha llevado a cabo varias actuaciones en la Región, entre ellas, la instalación de una mesa divulgativa en el Centro Comercial Cénit.

Allí, un grupo de voluntarios cartageneros han estado dando información sobre este enfermedad a todos aquellos ciudadanos que se han acercado, destacando la visita del concejal de Atención Social, Antonio Calderón, que ha querido dar su apoyo a este colectivo.

Una de las principales actuaciones que reclama la Federación Española de Fibrosis Quística es la urgente administración de los medicamentos que frenan la enfermedad, bajo el lema Con los nuevos medicamentos, mi futuro YA es posible.

La Fibrosis Quística es una enfermedad degenerativa que afecta principalmente a los sistemas respiratorio y digestivo, la enfermedad genética grave más frecuente y se estima una incidencia en nuestro país entorno a uno de cada 5.000 nacimientos, mientras que una de cada 35 personas son portadoras sanas de la enfermedad.

En los últimos años se ha avanzado mucho en el conocimiento y tratamiento de la enfermedad pero, a pesar de eso, sigue siendo una patología sin curación. De ahí la importancia de poder acceder a los últimos tratamientos, que supondrán el control de la enfermedad y la mejora en la calidad de vida de las personas que la padecen. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES