Izquierda Plural apostará por la desestacionalización del turismo en La Manga

José Luis Romero, candidato a la Alcaldía por la coalición integrada por IU-Verdes y Socialistas por Cartagena, participa en unas jornadas con empresarios de la zona

Desestacionalizar la oferta turística en La Manga y Cabo de Palos es la principal apuesta de Izquierda Plural (Ganar Cartagena), la coalición integrada por IU-Verdes y SPCT, para dinamizar la economía de dicha zona del municipio y la Comarca de Cartagena. Otras propuestas sobre esta zona van a ser trasladadas en la tarde de hoy a los empresarios de la zona, tales como, entre las principales, la llegada del ferrocarril de FEVE hasta Cabo de Palos, dotar de una programación cultural durante todo el año y avanzar en un modelo compartido con el Ayuntamiento de San Javier de descentralización administrativa.

Desde Izquierda Plural se tiene el convencimiento de que para que La Manga se signifique como destino de calidad turística se ha de reducir la carga que en este momento presenta, dando prioridad al establecimiento de zonas verdes, espacios de ocio, paseos peatonales, dotaciones culturales, equipamientos deportivos e impulso de las posibilidades náuticas para evitar lo que se viene produciendo año tras año que no es otra cosa que el cierre del 50% de las actividades económicas que se abren en la zona.

Dar continuidad al paseo marítimo de la Playa de Levante hasta el Hotel Entremares con pasarela ecológica en la zona de Las Amoladeras, la ordenación de la actividad comercial en la zona de Las Dunas y el reforzamiento del valor ecológico del paraje del Vivero -recuperando la actividad salinera en Marchamalo y el avistamiento de la fauna migratoria del lugar-, son otras propuestas que se presentarán por Izquierda Plural a los empresarios de La Manga.

"No es razonable que en un mismo espacio físico se apliquen dos normativas urbanísticas distintas, se presten servicios públicos por parte de dos ayuntamientos y no se aborde mancomunadamente ninguna política de competencia municipal", ha señalado Romero de Jódar. Por ello, Izquierda Plural apuesta por la urgente modificación de la Ley de Régimen Local, lo que permitirá la creación de entidades locales menores de dos ayuntamientos, con representantes directamente elegidos por los vecinos y con competencias y concesión de las mismas de ambos ayuntamientos para abaratar su coste y mejorar la calidad de vida de la gente que allí reside y pasa su período vacacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES