Cartagena recibe a expertos del Consejo Europeo en interculturalidad

Irena Guidikova y Dani de Torres han visitado a la alcaldesa para participar en unas jornadas de la Red de Ciudades Interculturales

Irena Guidikova y Dani de Torres, miembros de la Delegación del Consejo de Europa han visitado esta mañana a la alcaldesa para participar en una jornada de la Red de Ciudades Interculturales, RECI, a la que pertenece Cartagena desde su fundación en 2011, y donde presentará el Programa de Ciudades Interculturales y de la Gestión Municipal en Diversidad Cultural.

El Programa de Ciudades Interculturales y de la Gestión Municipal en Diversidad Cultural es una red de ciudades dedicadas a trabajar a favor de la interculturalidad en el ámbito local y a la que pertenece Cartagena desde su fundación en 2011.

En esta visita se presentará este programa, además del trabajo que se realiza desde las distintas concejalías del Ayuntamiento, asociaciones, sindicatos y empresarios se viene realizando para cambiar los prejuicios que existen sobre la inmigración y entender la diversidad que conllevan como un valor de riqueza y oportunidad de desarrollo.

Cartagena es miembro de la Red Española de Ciudades Interculturales y por este motivo, los expertos europeos en interculturalidad han realizado esta visita: Para conocer de primera mano la realidad, los retos y las políticas que se están llevando en Cartagena para aprender, hacer recomendaciones, intercambiar experiencias de lo que se hace en otras ciudades y reconocer a esas ciudad que tienen un compromiso con la interculturalidad, así lo ha explicado uno de los expertos del Consejo de Europa, Dani de Torres.

El experto ha continuado explicando que pretenden conocer estas políticas y la realidad y con el tiempo ir viendo esta evolución, porque lo que queremos son gobiernos y ciudades comprometidas.

Esta visita ha servido para reafirmar que, efectivamente en Cartagena, estos compromisos se traducen en políticas concretas.

Esta mañana, además de reunirse con la alcaldesa, los expertos del Consejo han presentado el Programa de Ciudad Interculturales y han mantenido una reunión con técnicos de la concejalía de Empleo, Atención Social y de la UPCT, asociaciones y sindicatos sobre la Diversidad en la Economía Local e Integración. Esta tarde visitarán el Barrio de San Antón. En los próximos días continuarán otras actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES