El unionense Francisco Díaz Pozo ganó la Ultra Trail de 111 kilometros

En la otra prueba de la Ruta de las Fortalezas, la de 53 kilómetros, se impuso el gaditano Marcos Juncal, en una jornada en la que más de 4.000 corredores y andantes recorrieron las principales montañas y fortalezas que circundan la ciudad de Cartagena

El especialista en carreras de montaña, el unionense Francisco Díaz Pozo fue el ganador de la I Ultra Trail de las Fortalezas, que se disputó desde primeras horas de ayer en Cartagena, organizada por la Armada y el Ayuntamiento de la Ciudad. 300 superdotados se embarcaron a las cero horas del sábado en esta aventura de 111 kilómetros de recorrido y casi 4.500 metros de desnivel, que les llevó por las castillos y baterías de costa más próximos a la base naval , para posteriormente discurrir por singulares parajes del municipio como las Canteras Romanas, la Torre Rubia y Torre del Moro, La Rambla del Cañar, las baterías de costa del Atalayón, Castillitos, Jorel, Garabitos y la Batería del Roldán, para finalizar en la Escuela de Infantería de Marina.

Al final completaron la prueba 207 corredores. El ganador, del Centro Excursionista de Cartagena, empleó 11 horas y 24 minutos en completar el reto. A partir de ahí fue un goteo de corredores llegando a la meta que no cesó hasta las diez de la noche. En la categoría femenina de esta prueba, la ganadora fue la cartagenera Inma Tonda, también del Centro Excursionista de Cartagena, que invirtió 14 horas y 33 minutos. En veteranos masculino el ganador fue Juan José Larrotcha Martínez del Smart Tec Team, con 11 horas y 56 minutos.

Ver clasificaciones

La VI Ruta de las Fortalezas, de 53 kilómetros, que partió a las ocho de la mañana desde la explanada de los Héroes de Cavite con 3.700 participantes, fue para el militar gaditano Marcos Juncal, que llegó a la meta 4 horas y 10 minutos después. La segunda posición fue para el cartagenero Benjamín Gutiérrez y la tercera, para Ramón Alberto. En féminas, la primera fue la cartagenera Carmen Evangelista, que empleó 5 horas y 23 minutos. Una alto porcentaje de los partyicipantes 2.993 terminaron la prueba antes de las 12 horas marcadas como tiempo límite.

En la prueba juvenil de 18 kilómetros, el primero fue Zacarías Riquiq; mientras que la Infantil disputada en la tarde del viernes, los ganadores fueron Pablo Ureña y Zoé Amira.

Ver clasificaciones

Esta sexta edición la Ruta de las Fortalezas ha vuelto a batir su récord de participación superando los más de 4.000 participantes, afianzándose como un acontecimiento social y deportivo no sólo local y regional, sino también nacional, como lo demuestra la llegada de corredores de otras comunidades autónomas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES