Barreiro: "El turismo ha llegado a Cartagena para quedarse y crecer"

El consejero Juan Carlos Ruiz ha destacado la labor de Pilar Barreiro y del Partido Popular "Cartagena es el sector turístico más pujante de la Región"

La candidata del PP a la alcaldía de Cartagena, Pilar Barreiro, ha destacado esta mañana que "el turismo ha llegado a Cartagena para quedarse y crecer", en una rueda de prensa que se ha celebrado en el Club de Regatas de Cartagena, acompañado del consejero de Turismo, Juan Carlos Ruiz, y de la concejala de Turismo, Carolina Palazón.

Barreiro ha manifestado, que el turismo es la industria del futuro para Cartagena "todo el trabajo realizado, con fondos públicos en su mayoría en la recuperación de la ciudad y de su patrimonio arqueológico, tienen como resultado la consolidación de la industria del turismo en Cartagena como fuente de creación de empleo y riqueza".

En este sentido, la candidata ha dicho que el Partido Popular va a seguir trabajando para romper la estacionalidad, prueba de ello, es la llegada hoy de dos cruceros al puerto de Cartagena, "hemos posicionado a Cartagena en el mundo de los cruceros como demuestra la llegada de 140.000 cruceristas este año 2015".

"Cartagena está perfectamente posicionada para competir con todas las ciudades del Mediterráneo en destino de cruceros de primerísima calidad", ha añadido. Cabe destacar, que el 21 de septiembre y el 24 de octubre harán escala en Cartagena seis barcos que traerán 18.000 cruceristas, 9.000 turistas cada día.

Actualmente, Cartagena es una ciudad de escala de cruceros, "queremos ser una ciudad de embarque y queremos que Cartagena sea Puerto Home, entrada y salida de cruceros", ha señalado Barreiro.

"El turismo de la región entra por Cartagena"

El consejero de Turismo, Juan Carlos Ruiz, ha destacado la labor de Pilar Barreiro y del Partido Popular "Cartagena es el sector turístico más pujante de la Región", y ello se debe "a la puesta en valor del turismo en Cartagena, como una industria que apuesta por un crecimiento sostenible y sostenido, con un trabajo en conjunto con los agentes del sector".

En datos regional, Ruiz ha indicado que se ha producido un incremento respecto al mes de marzo del 6,4 por ciento en el número de afiliados a la Seguridad Social y un aumento interanual del 8 por ciento, lo que supone 2.633 trabajadores más en el sector que en marzo de 2014.

"Con este dato de afiliación se registra la cifra más elevada de empleo turístico en la Región para un mes de marzo, y en el conjunto de España el dato de afiliación registró un aumento en el mes de marzo del 7 por ciento respecto a 2014", ha destacado el consejero.

Cartagena no se para y detiene en los cruceros, sino que va más allá"

La apuesta por el turismo como industria no se detiene en los cruceros. En el trabajo por romper la estacionalidad, Pilar Barreiro ha destacado la llegada de turistas austriacos y checos estas semanas, "que supondrá la llegada de 15.000 turistas en temporada media y baja".

Por otro lado, la candidata ha destacado El Batel como una de las fábricas turisticas puesta en marcha, que ha supuesto "desde su inauguración en 2011, la celebración de 195 congresos, la visita de 66.000 congresistas, y que según la Oficina de Congreso, han dejado en la ciudad 11 millones de inversión".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES