Competición e investigación unidas en el UCAM Campus de Cartagena

Ya ha dado comienzo el I Congreso Internacional Universitario de Trail Running y Raids de Aventura Ruta de las Fortalezas

El I Congreso sobre Trail Running y Raids de Aventuras Ruta de las Fortalezas ha comenzado por todo lo alto. Además es destacable ya que es el primer gran evento que se organiza en el UCAM Campus de Cartagena. La inauguración del congreso fue tomada por Antonio Sánchez Pato, decano de la Facultad de Deportes de la UCAM, Diego Ortega, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Rafael Roldán, coronel de la Armada Española y Juan Alfonso García, y Juan Alfonso García, director académico del Campus de Cartagena.

El concejal de Deportes, Diego Ortega transmitió su alegría al comprobar que la prueba cobra una dimensión que va más allá del deporte: Una vez que la Ruta de las Fortalezas en su aspecto deportivo está completa era el momento de dar un paso adelante y comenzar con la labor investigadora y divulgativa. En ese momento estamos gracias a la Armada y a la Universidad Católica San Antonio. Nosotros, como Ayuntamiento de Cartagena, hacemos lo que veníamos haciendo desde hace mucho tiempo, apoyar todo este tipo de iniciativas.

La Ruta de las Fortalezas es uno de los grandes eventos deportivos que se celebra en la Región a lo largo del año. Rafael Roldán recordó la magnitud ya que son 1.200 personas las que congrega esta carrera entre Fuerzas Armadas y voluntarios y unos 130 vehículos que se van a movilizar.

La idea de la conferencia viene dada por querer aportar un valor añadido a la prueba, aunando la parte deportivo, práctica con la teórica y la cultural.

A lo largo de la mañana de ayer se organizó varias ponencias y mesas redondas sobre cuestiones como el entrenamiento de jóvenes atletas o la comunicación y el marketing en el Trail Running. Se han iniciado los talleres y la Feria del Corredor, donde varias empresas están mostrando las últimas tendencias de este deporte.

HOY, CLAUSURA DEL CONGRESO

El congreso da por finalizado tras el día de hoy, siendo su segunda y última jornada. Esta mañana participarán la psicóloga deportiva Patricia Ramírez o el maratoniano olímpico José Ríos. El cierre del congreso tendrá lugar a las 13.00 horas.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES