El plan de Rehabilitación de Fachadas y El Batel, distinguidos en los premios regionales de Arquitectura

Martín Lejárraga, con su diseño de tanatorio de La Palma, se llevó la XVIII edición del Premio, y durante el acto de entrega, que tuvo lugar ayer miércoles, también hubo mención especial para la rehabilitación de una vivienda unifamiliar en Cartagena y la Sala Museo de Isaac Peral

El XVIII Premio Regional de Arquitectura, que está organizado por la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, el Colegio Oficial de Arquitectos y la Fundación Cajamurcia, ha ido a parar al arquitecto afincado en Cartagena, Martín Lejárraga, como autor del Tanatorio de La Palma.

Durante la entrega de premios, que tuvo lugar ayer miércoles, también hubo menciones especiales para otros proyectos desarrollados en Cartagena, como el Plan Integral de Rehabilitación de Fachadas 2007-2014, que ha supuesto actuaciones en 38 edificios con una inversión total de 4,5 millones de euros, de los que 1,9 han sido financiados por la Comunidad Autónoma, cubriendo el Ayuntamiento de Cartagena la financiación de proyectos y direcciones de obra.

Otras actuaciones destacadas por los premios han sido el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, en quien recayó el premio especial a la permanencia de valores arquitectónicos; la Rehabilitación de vivienda unifamiliar, y la Adecuación del antiguo taller de fundición y diseño de plataforma de la Sala Museo de Isaac Peral.

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco Espejo, fue, en representación del Ayuntamiento, el encargado de recoger los premios por el Plan de Rehabilitación de Fachadas y el Auditorio el Batel, en el acto que se celebró en la sede de la Fundación Caja Murcia en la Gran Vía de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES