El Eunuco, con Anabel Alonso, Pepón Nieto y Alejo Sauras, en Cartagena

La adaptación del clásico griego de Terencio llega el 9 de octubre al Auditorio El Batel, dentro de la programación de la Semana Santa de Caja Murcia

La Semana Grande de Cajamurcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y el Auditorio El Batel, llevan al escenario cartagenero la obra musical El Eunuco. La cita será en el auditorio municipal, el viernes 9 de octubre.

El Eunuco es una comedia escrita en el siglo II a.C. por Publio Terencio y ha sido adaptada para esta ocasión por dos de los grandes dramaturgos de nuestro país, Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, que han conseguido un texto desternillante en donde se mezclan el amor, la pasión, el orgullo y los celos.

La obra nos traslada a Atenas, donde un joven con las hormonas alborotadas se enamora de la esclava de una cortesana. Para acceder a su casa y poder enamorarla se hace pasar por el eunuco que su hermano mayor le va a regalar a la cortesana, con la que tiene un romance.

De esta manera arranca un montaje que transita por el teatro clásico grecolatino y el musical, la comedia de situación y el vodevil, una bendita locura, con un ritmo enloquecido en lo que pretende ser una fiesta de principio a fin.

Pep Antón sitúa el montaje entre el teatro clásico grecolatino y el musical, la comedia de situación y el vaudeville, sin dejar de reconocer su intención de convertirlo en una fiesta de principio a fin.

A la impecable adaptación de la obra se suma la música del actor, bailarín y cantante Asier Etxeandia y Tao Gutiérrez, que componen una banda sonora, también disparatada, con melodías que recuerdan a las comedias americanas y unas divertidísimas letras e interpretaciones.

El Eunuco, que fue estrenado el pasado mes de agosto en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y obtuvo el premio Ceres del Público al mejor espectáculo, cuenta entre su elenco con actores tan conocidos en el mundo de la televisión y el teatro como Pepón Nieto, Anabel Alonso y Alejo Sauras.

Las entradas se pondrán a la venta a 25, 30 y 35 euros en la taquilla de El Batel (968 123 827), Taquilla Teatro Circo Cartagena (968 501 615) y Ticketmaster.es 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES