El III Salón del Manga de Cartagena acogerá este año más de 120 actividades

Por primera vez se organizará un taller de cocina japonesa que incluye degustación y otro de bonsáis, además de un concierto de arpa con los temas más conocidos del manga

Se estima que más de 7.000 personas de dentro y fuera de la Región pasarán por el Antiguo Hospital de Marina de Cartagena durante los días 16 y 17 de mayo

El III Salón del Manga y la cultura japonesa 'Cartagena se reManga' se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena los días 16 y 17 de mayo, y acogerá más de 120 actividades.

Los organizadores esperan que más de 7.000 personas de dentro y fuera de la Región pasen por el festival, que esta mañana presentó la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT, Francisco Martín Martínez González, la concejala de Turismo de Cartagena, Carolina Palazón, y el organizador del Salón, Antonio Álvarez.

Marta López-Briones manifestó que "la amplia oferta de actividades hace que este evento que acerca diferentes formas de expresión artística y cultural al gran público, vaya año a año consolidándose y creciendo, convirtiéndose sobre todo en un punto de encuentro para los más jóvenes, en el que podrán disfrutar de la cultura y del ocio con talleres, conciertos, exposiciones y una amplia zona dedicada a los videojuegos".

Las más de 120 actividades que acogerá el III Salón del Manga de Cartagena abarcan un amplio abanico del universo manga y la cultura japonesa. El público volverá a disfrutar de las más exitosas, como exposiciones, concursos de cosplay, torneos en la zona de videojuegos, charlas y talleres. Además, el recinto volverá a contar con una amplia zona comercial.

Como novedades, destaca por primera vez en Cartagena la realización de talleres de bonsáis, en los que los asistentes podrán llevarse su propio bonsái. También se llevará a cabo un curso de cocina japonesa que incluirá una degustación, y se celebrará un concierto de arpa en el que sonarán los temas más conocidos de manga.

El 'III Salón del Manga y la cultura japonesa de Cartagena' cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, el Ayuntamiento de Cartagena y la Universidad Politécnica de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES