MC felicita a Barreiro y Sánchez por su oportuna fortuna judicial

Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC) no quiere dejar de felicitar a los candidatos del PP, Barreiro y Pedro Antonio, por la oportunidad de la solicitud del Ministerio Fiscal en el asunto de Novo Carthago y por la remisión de la causa del auditorio de Puerto Lumbreras a Lorca.

Asimismo, la formación cartagenera quiere poner de manifiesto que sigue confiando en la labor de los jueces, en un asunto en el que no se personó, según el concejal de MC, José López, "porque hay otros en los que Barreiro y los suyos han incumplido la ley de manera más grosera, a nuestro entender, y que se investigan a instancias de MC".

"Lo que sí tenemos claro —prosigue el edil de MC— es que el magistrado del TSJ de Murcia, D. Manuel Abadía, es el único que conoce la causa y no la instruye respecto de Barreiro porque está aforada, y a Valcárcel y demás familia porque la oportuna dimisión del consejero Cerdá le retiró el asunto. En cuanto al candidato Sánchez ya explicó el Magistrado por qué no instruye el TSJ la causa contra él".

Por otro lado, si el fondo del asunto tuviera alguna importancia, habrá que esperar al resultado de la instrucción, ahora en juzgados de Murcia, y confiar en que los hechos queden aclarados.

"Lo cual no sucederá en ningún caso, gracias al Partido Popular, puesto que ellos son los que retrasan sus declaraciones, lo hacen ante el Juez que ellos deciden y otras muchas cosas que en poco ayudan a la Justicia y a que creamos que la Justicia es la misma para todos", afirma López.

El concejal de MC tampoco se olvida de Agustín Guillén, también imputado en la causa de Novo Carthago, "a quien ahora más que nunca se le agradecería que largara todo lo que calla, pero ya vimos que Barreiro supo taparle la boca. Y en esa tesitura estamos, esperando que los jueces quieran y puedan llegar a lo que Barreiro, Guillén, Valcárcel y Sánchez saben y callan, que muy legal no debe ser, ¿verdad?".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES