Arrancan los encuentros con autor del décimo aniversario del Premio Mandarache

17 escritores de anteriores ediciones vuelven a Cartagena los días 14, 15 y 16 de abril 

El proyecto Mandarache cumple diez años y lo celebra uniéndose a la Semana del Libro Abrirlibro de Cartagena organizada por la Red de Bibliotecas Municipales. Se inaugura con los encuentros con autores, que tendrá lugar el 14, 15 y 16 de abril en el salón de actos del edificio del CIM (UPCT) a las 20 horas. Comienza mañana con tres recitales literarios de nueve de los 53 participantes en el Premio Mandarache.

Los autores que inauguran Abrirlibro recitarán fragmentos de las novelas con las que han participado en el premio. Serán Antonio Orejudo, Gustavo Martín Garzo e Isaac Rosa los que abran estos encuentros el 14 de abril. Les seguirán Luis Leante, David Monteagudo y Javier Moreno el 15 de abril. El turno de Pedro Zarraluki, Susana Fortes y Juan Jacinto Muños Rengel será el jueves 16 de abril.

Los escritores regionales invitados al proyecto son Antonio Parra Sanz, Vega Cerezo y Juan de Dios García, que participarán en los recitales con los autores del Premio Mandarache. Previo a estos recitales literarios abiertos al público general, los autores habrán mantenido encuentros exclusivos con miembros de los clubes de lectura, tertulias y comités de lectura participantes en el Premio Mandarache bajo el título Encuentros 3.30, una rueda de encuentros de 30 minutos de duración con tres grupos de 30 lectores parte de tres escritores cada tarde.

Los autores del Premio Hache, Alfredo Gómez Cerdá, Eliacer Cansino, Care Santos, Juan Ramón Barat y Begoña Oro se unen a esta celebración con visitas matinales a intitutos los días 14, 15 y 21 de abril.

Este ciclo sirve para celebrar el décimo aniversario del Premio Mandarache, que hace poco recibió el Premio Nacional al Fomento de la Lectura. Más de 31 mil lectores y 53 escritores han pasado por el proyecto y cuya décima edición se acerca a su culminación con la semana oficial de votaciones que será del 20 al 23 de abril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES