Ana Belén Castejón no se entera de que el Ayuntamiento de Cartagena es pionero a nivel nacional e internacional en su políticas de integración

Antonio Calderón le reprocha que después de 8 años de concejala no conozca los planes municipales de apoyo al colectivo inmigrante

El anuncio de la candidata del PSOE, Ana Belén Castejón, de poner en marcha un plan contra el racismo y la xenobia "revela su profundo desconocimiento de los programas y actuaciones municipales impulsados por el Ayuntamiento en favor de la integración social de los inmigrantes", ha señalado el concejal de Atención Social, Antonio Calderón.

Calderón ha subrayado el reconocimiento que ha recibido el Ayuntamiento de instituciones nacionales y europeas, como el Consejo de Europa, por sus políticas interculturales y de integración social.

Calderón considera preocupante que la concejala socialista, después de ocho años en el Ayuntamiento, no haya sido capaz de interesarse ni conocer que Cartagena es un ejemplo para otras muchas ciudades en experiencias e iniciativas de apoyo al colectivo inmigrante y sea ahora " a poco más de un mes de las elecciones cuando proponga un plan sin contenido ni propuestas".

El concejal de Atención Social recuerda que el Ayuntamiento forma parte del programa del Consejo de Europa "Ciudades Interculturales" que promueve una mejor gestión de la diversidad y la cohesión social. Cartagena es ciudad fundadora desde el año 2001 de la Red de Ciudades Interculturales (RECI) junto con otras 12 ciudades españolas.

Desde el año pasado, con el apoyo de la fundación La Caixa y de la mano de CEPAIM se esta desarrollando los programas "Integración Comunitaria Intercultural"(ICI) que tiene como espacio de intervención el Casco Antiguo y el Proyecto de Diversidad en la Economía e Integración Local "DELI", liderado por el Consejo de Europa y financiado por el Fondo de Integración Europeo cuyo objetivo es ayudar a la inserción laboral de los inmigrantes, junto a ciudades europeas como Bucarest, Dublin, Munich, Lisboa, etc, siendo junto a Getxo las dos ciudades españolas que participan del proyecto.

Según Calderón, "Cartagena tiene un largo recorrido en su lucha contra la exclusión social de los personas procedentes de otros países y la apuesta del Ayuntamiento por su integración social y laboral ha situado al municipio como un referente en estas políticas", gracias entre otras cosas al buen trabajo que se realiza junto a todas las importantes entidades que trabajan en Red junto al Ayuntamiento diseñando estrategias y programas encaminados a dar al tema de las migraciones el tratamiento adecuado a cada momento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES